HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajadores del Magdalena salen a conmemorar el Primero de Mayo

[themoneytizer id=22300-1]

Docentes, rama judicial, pensionados entre otros participarán de las manifestaciones que se desarrollarán en varios puntos de la ciudad, aunque su epicentro será la calle 22 con Avenida Campo Serrano.

Como cada año en esta fecha las diferentes centrales obreras saldrán a exigir el respeto de sus derechos, al igual que rechazan las nuevas políticas delGobierno Nacional, que según ellos los golpean drásticamente.

Las calles de la ciudad serán nuevamente escenario de movilizaciones sindicales y sociales, en esta ocasión como cada primero de mayo a nivel mundial se conmemora el Día del Trabajador, y en Santa Marta la protesta por el respeto de los derechos de los miles de trabajadores de diferentes sectores como la educación, indígenas entre otros no será la excepción.

Ángel Manjarrés, presidente de la Central Unida de Trabajadores del Magdalena -CUT aseguró que son varias las razones que para esta ocasión motivan esta manifestación social y ciudadana. “Las organizaciones sociales y democráticas invitamos a todos los trabajadores y a los que se sientan golpeados por elgobierno, donde las políticas no están siendo en mejoría de la clase trabajadora, por eso los invitamos a que concurran a esta movilización.

Agregó que el Gobierno Nacional ha incumplido los compromisos pactados en anteriores mesas de trabajo con las centrales y otros sectores, lo que se suma a la toma de decisiones que afectan la seguridad de los colombianos. “Estamos en desacuerdo con el desmonte de la Ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP; rechazamos la violación de los acuerdos que ha pactado el gobierno con los estudiantes, los indígenas y otros sectores, especialmente con los trabajadores estatales” mencionó le líder sindical (…) no estamos contentos con el Plan de Desarrollo Nacional porque contiene varias reformas que nos afectan; además que continua el gobierno dándole garantías a las multinacionales y la empresa privada, eso quiere decir, que los trabajadores vamos perdiendo terreno”.

PUNTOS DE CONCENTRACIÓN:

Según expresó el líder sindical el punto de encuentro estará en el Liceo Celedón para luego iniciar el recorrido por varias vías de la ciudad y terminar en la intersección de la Calle 22 con carrera Quinta donde se establece el punto final de la marcha.

“Las organizaciones sindicales y obreras convocamos para mañana a partir de las 8 de la mañana en el Liceo Celedón donde nos concentraremos todos los sectores de trabajadores, cívicos, estudiantiles y todos aquellos que de alguna forma están descontentos con la situación social del país (…) El recorrido será por la avenida del Libertador, llegamos a la avenida del Ferrocarril, por la avenida Campo Serrano en contravía llegaremos a la intersección de la calle 22 con carrera quinta donde haremos la gran concentración y se tendrán intervenciones” anotó Ángel Manjarrés.

En este mismo punto también se concentrarán directivos, docentes y administrativos de Edumag.María del Carmen Ceballos, presidente de Edumag, dijo que en esta nueva manifestación: “levantemos la voz en contra del Plan Nacional de Desarrollo, exigimos un proceso de paz estable y duradero, le decimos no a la objeciones a la JEP, pedimos respeto a la vida de los líderes sociales, defendemos de la educación pública gratuita y de calidad, nos merecemos un sistema de salud digno y de calidad para los docentes y nuestros familiares, respaldamos a los pliegos de peticiones estatal y del magisterio que se han hecho y en apoyo a la Minga indígena y campesina”

NO HABRÁ CIERRES VIALES:

Debido a que la mayoría de las manifestaciones se desarrollarán durante algunos momentos del día por los principales corredores viales de la ciudad, las autoridades en materia de movilidad recomiendan a los conductores estar atentos para tomar desvíos de ser necesarios.

La Secretaría de Movilidad reitera que como siempre el acompañamiento con patrullas y reguladores de transito a las manifestaciones sociales y sindicales como lo establece la Ley, no significa el cierre de vías como tal, aseguró Ernesto Castro, líder de esta cartera.

“No se programan cierres de vías como tal, únicamente como hacemos en cada manifestaciones de este tipo con patrulla estaremos regulando los puntos a medida que la movilización avanza. Queda el espacio abierto para hacer desvíos en el punto final donde se espera hay la concentración masiva”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más