HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad académica rindió homenaje póstumo al ingeniero Julio Candanoza

[themoneytizer id=22300-1]

Este acto solemne fue presidido por el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Institución de Educación Superior, familiares, amigos y excompañeros de trabajo del ingeniero Julio Candanoza Candanoza.

La Universidad del Magdalena realizó un homenaje para honrar la memoria y legado del ingeniero Julio Candanoza Candanoza, docente del Programa de Ingeniería Pesquera y Decano de la Facultad de Ingeniería, quien generó grandes aportes para el desarrollo de la Alma Máter a través de su gestión de excelencia y su incansable amor.

Este acto solemne fue presidido por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Institución de Educación Superior, familiares, amigos y excompañeros de trabajo del ingeniero Candanoza Candanoza, quienes durante este espacio recordaron anécdotas de su vida profesional y personal, exaltando con ello nombre y acciones.

Durante la actividad se develó una placa en su nombre, además se sembró un árbol, en cuyo espacio se depositaron sus cenizas, las cuales reposarán junto en la Zona del Lago de Esta Casa de Estudios Superiores.

“El profesor va a estar como vivió gran parte de su vida, sembrado literalmente en la Universidad, es importante saber que todas las generaciones futuras van a tener donde recordarlo, también es triste que no lo vamos a encontrar con esa forma tan particular de caminar como siempre estuviera marchando. Todos los que conocimos al profesor Candanoza tenemos una anécdota de él, soy ingeniero civil gracias al empuje del profe, quien se echó el Programa al hombro, pese a no darnos clases. Ante todo esto, qué bueno fue decir en vida ¡muchas gracias! En el homenaje que se hizo el Día de la Ingeniero”, relató conmovido elDoctor Pablo Vera Salazar.

Por su parte, Julián Candanoza, hijo del fallecido ingeniero Candanoza, quien indicó: “En donde siempre le gustaba estar era la Universidad del Magdalena, por ello le dije a mi mamá que quería que perdurara aquí y todos sepan que siempre va a estar aquí, gracias al Rector Pablo, estoy contento porque sé que esté donde esté, él está feliz porque está en el lugar que siempre quiso estar”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más