HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Rugeles recibió respaldo de los gremios

[themoneytizer id=22300-1]

El alcalde encargado Andrés Rugeles, a su salida del encuentro con los gremios aseguró que el compromiso para lograr la solución de la histórica problemática del agua, debe ser un trabajo conjunto con toda la ciudad/MIGUEL ORTEGA

En un nuevo encuentro con los diferentes gremios de la ciudad, el alcalde encargado, Andrés Rugeles, en compañía de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; recibió el respaldo del aparato productivo para tomar acciones contundentes que permitan enfrentar la crítica situación del agua en la ciudad, además de pactar una agenda con otros temas prioritarios para la ciudad.

El mandatario  a la salida de esta reunión aseguró que: “Hemos tenido un muy buen encuentro con un grupo empresarial, el que se han tratado diferentes temas de la ciudad, pero la conversación giro entorno principalmente al tema del agua, y hay un consenso en el que se tomen soluciones muy pronto y trabajarlas de manera coordinada de la Alcaldía, Gobierno Nacional y Gobernación (…) es un tema que es prioritario para la ciudad y debe ser de manera unida”.

A su salida del encuentro la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes en breves declaraciones aseguró que son importantes estos encuentros con los gremiospara lograr solucionar la problemática de desabastecimiento de agua.

Estos encuentros con los representantes de diversos sectores de la ciudad se realizarán de forma periódica para continuar abordando los otros temas de interés dentro de la agenda construida entre los que resaltan además del agua, sectores productivos, Plan de Ordenamiento Territorial –POT, seguridad y empleabilidad.

Cabe destacar que la semana pasada precisamente durante su visita a la ciudad, el viceministro de Agua, José Luis Acero; también se reunió con losrepresentantes de los gremios para darles un parte de tranquilidad acerca de las acciones que tomaría el Gobierno Nacional en materia de solución delproblema del agua que no solo afecta a los hogares samarios sino también a los sectores hoteleros, comerciales y de industrias.

AGENDA CON EL MINISTRO DE VIVIENDA:

Aunque para esta semana estaba programada la visita del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón este último cancelo su arribo a la ciudad, causando molestia en los samarios que estaban expectantes acerca de los anuncios que pudiese emitir el funcionario nacional, teniendo en cuenta que Malagón ha asegurado que el tema del agua en Santa marta hace parte de los temas prioritarios de su agenda.

Al respecto de la nueva fecha del encuentro con el ministro, el alcalde Rugeles aseguró que: “por temas de agenda esta semana el ministro no pudo venir a la ciudad, pero la próxima semana estará arribando a Santa Marta; será una buena semana esperamos que el ministro traiga noticias y anuncios concretos paraenfrentar la crisis que vive la ciudad”.

A la llegada del ministro Malagón nuevamente se convocará un nuevo encuentro con los diferentes gremios para dar a conocer las acciones y medidas que desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y el Viceministerio de Agua, se vienen tomando en materia de solución de la crítica situación de abastecimiento de agua.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más