HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Palacio renuncia al Concejo y se presenta para la Alcaldía

[themoneytizer id=22300-1]

Acompañado de su esposa e hijas, el hasta ayer concejal de Santa Marta Juan Carlos Palacio aseguró que su mejor carta de presentación para poder llegar a ocupar el cargo de Alcalde distrital es el trabajo realizado durante los últimos 22 años /MONTINER ALVIS

Sentado en el espacio que ocupó durante los últimos 22 años en el Concejo Distrital de Santa Marta, el concejal Juan Carlos Palacio hizo parte por última vez de la sesión del recinto, precisamente para oficializar su renuncia al cabildo e iniciar su campaña de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Palacio quien en las últimas dos décadas hizo parte de la corporación edilicia, expuso un recorrido durante el trabajo desarrollado en dicho tiempo y que con su participación como concejal lograron salir adelante y beneficiar a la población samaria.

“Hoy se han dado unas condiciones para nosotros poder aspirar a otro objetivo, lo que he podido ver en redes sociales es el interrogante de que hemos hecho en los últimos años, para dejar en registros podemos manifestar es que entre aquellas decisiones permitimos que a Santa Marta pudiese arreglar su proceso de Ley 550; lo que sucedía con las aguas servidas, el emisario submarino que hoy es importante; proyectos de captación del Río Piedra que le dio agua a la ciudad; recuperación y valorización del centro histórico” anotó el funcionario.

Algunos de sus compañeros que en ocasiones han estado trabajando con él desde su primera elección y otros que lo han hecho en los últimos años, uno a uno le expresaron su total aprecio por la labor realizada.

ASPIRACIÓN A LA ALCALDÍA:

Posterior a su renuncia, en rueda de prensa Juan Carlos Palacio oficializó su aspiración a ocupar el cargo de primer mandatario distrital en las elecciones delpróximo 27 de octubre.

Fue en este espacio en el que Palacio expresó cuáles serán los principales ejes temáticos de la agenda que desarrolle de llegar a ser elegido como alcalde, al mismo tiempo que aseguró que este continuamente se estará alimentando de las opiniones de los ciudadanos.

Acabar con la informalidad, salud, educación, turismo, seguridad, movilidad y sin duda el tema del agua hace parte de la agenda que desarrollará de ser elegido como mandatario.

Puntualmente sobre el tema del agua, el aspirante se “echó al agua” y dijo los proyectos que desarrollará para solucionar este problema. “Santa Marta no puede seguir en la situación en la que está; vergüenza lo que vivimos en Semana Santa (…) desde el  primero de enero iniciaremos con le trasvase de Guachaca, ampliar las plantas de Mamatoco y El Roble, y no repetir el panorama que estamos viviendo (…) El Río Magdalena es  la opción  para que Santa Marta pueda tener de una vez por todas de tres a cuatro mil litros por segundo pensando en una ciudad que tenga un millón de habitantes”.

Asimismo, manifestó que su mandato no estará marcado por ser un espejo retrovisor a administraciones pasadas. “Lo que encontremos que se encuentra malo lo vamos a corregir; lo que está regular lo terminaremos y lo bueno lo vamos a repotenciar”.

Palacio aseguró que la decisión de aspirar a la Alcaldía Distrital responde a la necesidad que tiene la ciudad de tener un gobierno que trabaje por la gente, en el que se acepte a personas de diferentes corrientes políticas, por lo que no habrá discriminación; además que se han dado las condiciones para que su nombre sea una opción que puedan elegir los samarios.

SU REEMPLAZO:

Según lo establece la Ley en estos casos quien reemplace a Palacio, será el ex candidato a la cámara de representantes por el Magdalena, Nelson Calderón, quien precisamente seguía en la lista de los más votados por el Partido Conservador.

Aunque existía inquietudes respecto si Calderón podía ocupar la curul debido a que había participado en las elecciones legislativas del año 2018 en representación del partido Centro Democrático, por lo que podría incurrir en doble militancia; según el mismo Nelson Calderón el renunció a esta colectividad y nuevamente hace parte del conservatismo en tanto ya se inscribió y fue recibido por los líderes de dicho partido.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más