Familiares despidieron a soldado samario muerto por compañero en Vaupés

925

[themoneytizer id=22300-1]

Cristián Sierra Paredes murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de Villavicencio luego de resultar herido con un arma de fuego.

Conmovidos y llenos de tristeza se mostraron los familiares y amigos del soldado samario Cristián Sierra Paredes, quien murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Villavicencio, luego de resultar gravemente herido con un disparo de fusil, presuntamente por un compañero.

El hecho religioso tuvo incidencias la mañana de ayer, en el cementerio Jardines de Paz, ubicado en el barrio Mamatoco,  donde en medio de una eucaristía celebrada en la iglesia que lleva el mismo nombre, allegados y familiares pidieron paz por el alma del samario, a quien consideraron una persona entregada y servicial en cada una de sus labores asignadas dentro y fuera de la institución.

Por otro lado, uniformados del Ejército realizaron un emotivo homenaje como preámbulo de despedida del soldado. Con palabras de agradecimiento, los encargados del discurso trataron de resaltar la memoria y el sacrificio dado al país por parte del uniformado samario. 

Finalmente, familiares de la víctima quienes se encuentran consternados y sorprendidos por la repentina muerte de su pariente, pidieron a las autoridades esclarecer el caso que hoy los enluta, “Queremos justicia, que se aclare el hecho. Nosotros ya tenemos idea que fue lo que pasó pero queremos que la muerte de mi sobrino no quede impune y que le caiga el peso de la ley, esa persona no sabe la tristeza que hoy inunda a la familia.” expresó una tía del joven.

Recordemos que, el hecho se produjo el pasado jueves santo, sin embargo solo hasta el viernes fueron notificados sus parientes de lo sucedido. Sierra Paredes, se encontraba en el municipio de Mitú, en el departamento de Vaupés, ubicado en la parte suroriente de Colombia, en una guarnición militar en compañía de dos compañeros patrullando la zona, cuando el presunto agresor se le disparó su fusil, propinándole un disparo a la víctima a la altura de la clavícula, el cual lo dejó gravemente herido. El samario fue trasladado hasta un centro asistencial de Villavicencio donde permaneció en la UCI, hasta la tarde del viernes 26 de abril luego de que los galenos en turno oficializaran su deceso, producto de la grave herida producida con el arma de fuego.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte