HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líder social denuncia amenazas de muerte

[themoneytizer id=22300-1]

Yomaira Maldonado denunció ante la URI de la Fiscalía las amenazas de muerte recibidas la noche del reciente domingo.

“Nos dicen que nos puede pasar lo mismo que  a nuestra compañera Maritza Quiroz” afirma Yomaira Maldonado

Una grave denuncia fue instaurada ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional Santa Marta, por la líder social del corregimiento de Bonda, quien asegura haber recibido recientes amenazas de muerte, por medio de mensajes y llamadas vía WhatsApp, en la que los intimidantes le exigen abandonar la ciudad o de no violentan contra su vida y sus familiares.

La nueva víctima de amenazas es la Presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos (Anuc) e integrante de la mesa de víctimas de Santa Marta, Yomaira Maldonado, quien se encuentra preocupada y alarmada por las recientes amenazas hacia ella y varios colegas, por lo que pide a las autoridades que se les garantice su seguridad e integridad.

De acuerdo a lo manifestado por la lideresa, las amenazas fueron recibidas el reciente domingo en horas de la noche, a través de mensajes de texto. “Las amenazas fueron recibidas vía mensaje de textos. Hasta el momento sabemos que estos mensajes llegaron a cuatro personas, compañeros de la mesa de distrital. Estoy preocupada porque me han llegados estos mensajes, dándonos cuatro horas para que no estemos denunciando. Nos dicen que nos van a callar la boca por andar denunciando ante los medios de comunicación y que nos puede pasar lo mismo que a nuestra compañera Maritza Isabel Quiroz Leiva, era lideresa campesina Afro descendiente”, indicó Maldonado, haciendo referencia a la dirigente afro asesinada el pasado 5 de abril en zona rural de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por otro lado, la líder social asegura que luego de haber instaurado la denuncia oficial y a través de los medios de comunicación, espera que las cosas no queden en la impunidad y por el contrario se tomen las medidas necesarias para que sus derechos sean protegidos. “Las intimidaciones deben ser esclarecidas, van amenazas tras amenazas y las autoridades no dan ninguna claridad de lo que pasa”. Así mismo, dijo que la Unidad Nacional de Protección no ha brindado el respaldo que han esperado, “la UNP hace dos meses nos brindó un chaleco y un teléfono pequeño, esa es la seguridad que ahorita mismo le brindan a los líderes cívicos”. Puntualizó.

De acuerdo a la información entregada por la lideresa, la Fiscalía y varias unidades de la Sijín de la Policía que ya fueron notificadas sobre los recientes hechos, se encuentran investigando y tomando la versión de las personas afectadas – quienes también aparecen en el panfleto – para iniciar el proceso de acompañamiento, y además alertar al Gobierno sobre estos últimos casos registrados en la capital del Magdalena.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más