HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo está ‘preocupado’ por la reubicación de vendedores de la Avenida Campo Serrano

La reubicación de los vendedores estacionarios de la avenida Campo Serrano, preocupa a los concejales de la ciudad.

Noticias Santa Marta-CREDITOS ANTONIO TOBIAS

La reubicación  de los vendedores estacionarios de la avenida Campo Serrano es una de las preocupaciones del concejo de Santa Marta para el último periodo de sesiones que culmina el próximo 30 de noviembre del presente año.

Así lo expuso el cabildante Carlos Mario Mejía que anunció que en las próximas horas presentará una proposición en  ese sentido, para saber cuál será el futuro de estas personas, especialmente de los que llevan mucho tiempo de depender de esta actividad en ese céntrico sector de la ciudad.

Explicó el concejal Mejía que la preocupación  tiene que ver con los trabajo de reconstrucción  de la avenida Campo Serrano que podría iniciar próxima mente y es menester conocer que va a pasar con estas personas, porque para iniciar esa sobras asegura que deben ser retirados los vendedores estacionarios.

Noticias Santa Marta-Carlos Mario Mejía Concejal 04OCT
Carlos Mario Mejía concejal de Santa Marta.

 

MÁS DE 400

Según los censos que se han realizado para conocer cuántos vendedores se ubican diariamente en el corredor de la céntrica avenida, se indica que son unos 430 vendedores autorizados que aparecen en la base de datos de la Administración, quienes poseen carnet para trabajar legalmente.

Pero uno de los problemas que en cuestiones numéricas se ha presentado con estos censos, es que  verificar la cantidad exacta es muy difícil, ya que hay un grupo de esos vendedores que no son constantes, porque solo trabajan en temporadas y en esas épocas llagan a contabilizarse hasta 8 mil personas.

Sobre el tema, desde la Administración distrital se conoció que de ese grupo hay un importante número que aparecen registrados y que gozan de autorización, tienen sus derechos y con ellos hay que concertar, si aceptan la reubicación, o indemnizarlos.

De la misma manera está el tema del sitio de reubicación que ha sido otro problema, porque a los vendedores en las dos últimas administraciones se les han ofrecido varios lugares, entre otros la antigua terminal de transporte y en donde antes estaba ubicada la sede de la empresa Molinos Santa Marta, pero no se llegó a un consenso.

Por eso desde la Secretaría de Gobierno se dijo que hay que esperar que el alcalde Rafael Martínez llegue a un acuerdo con  los vendedores estacionarios, para acordar el lugar donde serán reubicados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más