Los Obama anuncian proyectos para Netflix

470

[themoneytizer id=22300-1]

La expareja presidencial había sellado un contrato multianual para producir series y películas con Netflix.

A finales de mayo de 2018 el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa, Michelle, firmaron un acuerdo de producción con Netflix. Casi un año después, el matrimonio ha anunciado que su productora, Higher Ground Productions, está desarrollando siete proyectos para la plataforma de streaming: tres películas y cuatro series que incluyen documentales, ficciones o programas para niños.

“Creemos que aquí hay algo para todos: mamás y papás, niños curiosos y cualquiera que simplemente esté buscando ver algo interesante e inspirador al final de un ajetreado día”, afirmó Michelle Obama, según publicó la revista Variety.

“Creamos Higher Ground para aprovechar el poder de contar historias. Por eso no podíamos estar más emocionados con estos proyectos. Tocando temas como la raza y la clase, la democracia y los derechos civiles, y mucho más, creemos que estas producciones no solo van a entretener, sino que educarán, conectarán y nos inspirarán a todos”, añadió Barack Obama.

Aunque el diario New York Times aseguró en marzo de 2018, cuando comenzaron las conversaciones sobre el acuerdo con Netflix, que el ex mandatario no pretendía utilizar estos programas para responder a su polémico sucesor, Donald Trump, o a los críticos conservadores, sus proyectos parecen decir lo contrario. Al menos la docuserie The Fifth Risk.

El matrimonio adaptará el libro de Michael Lewis, El quinto riesgo, subtitulado en español por la editorial Deusto Un viaje a las entrañas de la Casa Blanca de Trump. “Al día siguiente a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los empleados del Departamento de Energía -un Ministerio que gestiona algunos de los riesgos más peligrosos a los que se enfrenta la Humanidad- esperaron, como es habitual, la llegada del equipo del nuevo Presidente. Sin embargo, nadie se presentó para gestionar el periodo de transición”, reza la sinopsis.

“El que iba a ser el próximo gobierno no parecía interesado en gobernar, y mucho menos en dejar de lado la ideología para afrontar cuestiones eminentemente pragmáticas y comprender y abordar los problemas reales del país. La administración de Trump, con una enorme arrogancia y un desprecio absoluto por el trabajo de gran parte de las instituciones, entró en la administración con la única ambición de deshacerse de las políticas implementadas por Barack Obama, denunciar a quienes creyeran en el cambio climático y lucrarse personalmente del desmantelamiento paulatino de varios servicios públicos”.

Y remata: “En una historia tan increíble que a veces parece mentira, Michael Lewis relata, con su característico y fascinante estilo, la peligrosa combinación de ignorancia, desprecio a la ley e intereses privados que guiaron los primeros pasos del gobierno de Donald Trump”.

La serie Bloom estará ambientada en el mundo de la moda, en Nueva York, después de la Segunda Guerra Mundial y explorará los obstáculos que debían afrontar las mujeres y las personas negras. Callie Khouri, creadora del culebrón country Nashville y guionista de la película Thelma y Louise, firma el proyecto.

Higher Ground y Netflix han adquirido el documental American Factory, presentado en la última edición del Festival de Cine de Sundance. La cinta se sumerge en el Ohio posindustrial y narra cómo un multimillonario chino abre una nueva fábrica en la antigua planta de General Motors, contratando a 2.000 estadounidenses. La esperanza inicial dará paso al choque entre las nuevas tecnologías del gigante asiático y la clase obrera americana.

También contará la increíble historia de Frederick Douglass, un afroamericano que después de escapar de la esclavitud en el siglo XIX lideró el movimiento abolicionista convirtiéndose en un prestigioso orador. El filme será una adaptación del libro de David W. Blight Frederick Douglass: Prophet of Freedom, premio Pulitzer en la categoría de Historia en 2019.

Cierra la terna Crip Camp, una película documental ambientada a principios de la década de 1970 sobre el nacimiento del movimiento por los derechos de las personas con discapacidad en Estados Unidos en un campamento para jóvenes con discapacidad.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte