HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gestores culturales, hay 10 cupos para viajar a España

[themoneytizer id=22300-1]

El Ministerio de Cultura de Colombia y Acción Cultural Española abren convocatoria para escoger a los 10 gestores culturales colombianos que viajarán a Madrid para participar de la edición 2019 de ‘Conexión Hemisferio’.

Entre el 30 de abril y el 6 de mayo gestores culturales colombianos de todos los territorios podrán participar de la  convocatoria pública del programa Foco Cultura España-Colombia, que llevará al país ibérico a 10 colombianos que quieran dar a conocer los proyectos creativos en los que están vinculados.

El programa Foco Cultura Colombia-España 2018-2019, que lidera el Ministerio de Cultura de Colombia, en alianza con Acción Cultural Española (AC/E), tiene como objetivo facilitar el intercambio y el diálogo cultural entre expertos, artistas, creadores y profesionales del sector creativo-cultural de ambos países. 

La versión 2019 del ‘Encuentro Diálogo Creativo y Permanente entre Pares: Conexión Hemisferio’, nombre que tiene la estrategia de intercambio, tendrá lugar entre el 21 y el 24 de mayo de 2019, en el Centro Social y Cultural de La Casa Encendida en Madrid.

Allí se congregarán más de 30 gestores españoles y 10 gestores colombianos del sector público y privado, que son convocados a pensar desde la transversalidad en los diversos procesos creativos contemporáneos.

Este año el acento estará puesto en los proyectos culturales que se atreven a desafiar los modelos tradicionales y se sirven de la interconexión de las expresiones y disciplinas artísticas, estimulando audiencias que sobrepasan la condición de espectador y se adhieren a los procesos creativos de manera activa. 

“Para nosotros es un motivo de orgullo realizar una nueva edición de este programa que inició en 2018, para seguir conectando a Colombia y el trabajo de artistas y gestores culturales del país con su pares en otras geografías, pues estos diálogos no solo enriquecen el quehacer en nuestros territorios, sino que potencia el alcance de nuestras manifestaciones culturales y tradiciones más allá de las fronteras, el cual es uno de los objetivos de nuestra política integral por la promoción de la cultura y el desarrollo de las industrias creativas y culturales”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho. 

El encuentro ‘Conexión Hemisferio’ se plantea como un espacio para la puesta en común y para la construcción colectiva de saberes en torno al ejercicio de la gestión cultural desde lo humano, lo sensible y lo social. 

El apoyo entregado por el Ministerio de Cultura a los gestores colombianos ganadores corresponderá a los gastos de desplazamiento internacional entre Colombia y España. Los gastos de hospedaje, alimentación y desplazamiento local en Madrid correrán por cuenta de Acción Cultural Española – AC/E.

El Foco Cultura España-Colombia se concibe como un programa integral que aborda distintos aspectos de la creación y la cultura de los dos países, en aquellos ámbitos donde el sector cultural es más pujante o cuya proyección exterior e internacionalización resulta de especial interés por su contemporaneidad y creatividad. 

Gracias a la estrategia de internacionalización de las artes y la cultura liderada por el Ministerio de Cultura, Colombia ha tenido en los últimos meses una presencia sin precedentes en el ámbito internacional y es modelo de políticas públicas en Iberoamérica. Esta estrategia, además, está convirtiendo al país en un aliado estratégico en la agenda de cooperación nacional e internacional de artistas y gestores en la región. 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más