HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar alertó vientos de hasta 65Km/h y oleaje de 4 metros

[themoneytizer id=22300-1]

La capitanía de puerto de Santa Marta emitió una alerta a las embarcaciones pequeñas, deportivas, de pesca y recreativas, por un fenómeno meteomarino en los próximos dos días.

La Dirección General Mariìtima, Dimar, a través del Centro de Investigaciones Oceanograìficas e Hidrograìficas, CIOH, del Caribe da a conocer las actuales condiciones oceanoatmosfeìricas que se presentan en el mar Caribe.

Debido a la interaccioìn de un sistema de alta presioìn ubicado en el centro del Oceìano Atlaìntico, y el sistema de baja presioìn del Darieìn, se favorece el flujo de vientos fuertes a moderados, en direccioìn este, con intensidades de 25 a 30 nudos, es decir, 46-55 kilómetros por hora y una altura del oleaje entre tres y cuatro metros. Estas condiciones afectan principalmente las costas de los departamentos de Atlaìntico, Magdalena, La Guajira y el Archipieìlago de SanAndreìs y Providencia.

Se preveì que estas condiciones se mantengan durante las proìximas 48 horas, donde se presentaraìn vientos con velocidades de 25 y 35 nudos, es decir, 46- 65 kilómetros por hora y oleaje con altura entre tres y cuatro metros.

La Direccioìn General Mariìtima a traveìs del Centro de Investigaciones Oceanograìficas e Hidrograìficas del Caribe, CIOH, recomienda a las embarcaciones dedicadas a la pesca, actividades naìuticas y de recreo, extremar las medidas de seguridad para la navegación.

Asimismo estar atentos a las recomendaciones emitidas por las Capitaniìas de Puerto en la regioìn Caribe y consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente.

Por otra parte, y ante la culminacioìn de la eìpoca seca, la Autoridad Mariìtima Colombiana informa a la comunidad de la costa Caribe que en los uìltimos diìas se han registrado aumentos significativos en el nivel de humedad hasta en un 70%, lo cual incide en el incremento de la sensacioìn teìrmica hasta los 40°C, por lo cual se recomienda tomar todas las precauciones para protegerse de las altas temperaturas.

Con la llegada de la eìpoca de transicioìn en los meses de mayo a julio, se estaraìn presentando lluvias ocasionales 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más