HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Necesitamos que estén con nosotros los 90 minutos”

Radamel Falcao García considera que por ser un partido en el que se define la clasificación al Mundial de Rusia 2018, tanto los jugadores y el público que asiste el jueves al estadio Roberto Meléndez, deben tener mucha paciencia para no ser sorprendidos por Paraguay.

“El público presente en el estadio Roberto Meléndez debe ser un apoyo constante. Necesitamos que estén con nosotros los 90 minutos. Entendemos los jugadores que estos partidos no se resuelven en cinco o diez minutos, ojalá fuera así, pero la gente tiene que tener paciencia y acompañarnos en todas las circunstancias del juego, porque ellos van a ser muy importantes. Así que necesitamos que la gente esté enchufada y permanecer con esa mentalidad todo el partido”, dijo el nativo de Santa Marta.

Manifestó que ha visto los goles que le anotó a Paraguay en la eliminatoria pasada, “pero trato de aislarme teniendo en cuenta de que esto es un nuevo capítulo y una nueva historia, y ahora las circunstancias pueden ser diferentes y el pasado no influye en este presente y tenemos que hacer nuestra propia historia en este partido y enfocarme igual que lo están haciendo el resto de mis compañeros, más en lo que podamos hacer nosotros que en lo que pueda hacer Paraguay”.

En cuanto al buen momento que está viviendo con el Mónaco, Falcao dice que tiene “una racha importante, tengo mucha tranquilidad y eso para uno como delantero genera mucha confianza, es lógico que todo es por el juego en equipo, porque el buen funcionamiento de los equipos potencia el nivel de las individualidades, yo creo y estoy convencido de esto, y solo esperamos dar todo al máximo para darle todo lo que necesita la Selección y después, obviamente en  la Selección cada jugador dará, según su posición, las características y lo mejor para el equipo”.

Apuntó que se debe recurrir a la memoria futbolística en este tipo de encuentros. En especial las veces que le tocó jugar con Teófilo Gutiérrez. “Con él he jugado muchísimos partidos, nos entendemos muy bien. Él es un gran jugador, de equipo, al igual que el resto de los delanteros que están en esta Selección, que tienen la capacidad para jugar. Así que esperemos que los once que elija el cuerpo técnico puedan dar lo mejor en el partido”.

Sostuvo que una de las características por las que sobresale Paraguay es el juego defensivo. “Tiene defensas muy importantes, son fuertes, se sienten cómodos en el juego aéreo y eso lo sabemos. Así que Colombia tiene que saber que tiene que tener la paciencia necesaria cuando tenga el balón para buscar los espacios y vencer un poco el área defensiva de la selección paraguaya”.

De la manera como nuestro combinado patrio debe afrontar este cotejo ante los paraguayos, el atacante samario dijo que “Colombia tiene muchísimas opciones para anotar y seguramente las usaremos a la hora del partido. Tenemos jugadores de diferentes características, eso lo sabemos y eso permite quizás tener una mayor variante para llegar al arco rival”.

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más