HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los maestros podrán dar clases con un arma al cinto

[themoneytizer id=22300-1]

Legisladores de Florida aprobaron una ley que permite a los maestros portar armas en la escuela, en una medida que expande un programa creado el año pasado en respuesta a la masacre de 17 personas en una secundaria de Parkland.

La medida irá al escritorio del gobernador republicano Ron DeSantis, quien ya ha manifestado su apoyo.

La ley «de seguridad escolar» permite a maestros y otros empleados de las escuelas portar armas en sus instituciones, tras pasar por una revisión de antecedentes, un examen psicológico y un entrenamiento de la comisaría.

El objetivo es evitar que ocurra otro tiroteo como el del 14 de febrero del año pasado en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, al norte de Miami, cuando un joven armado con un AR-15 mató a 17 personas e hirió a otras 17.

«Este proyecto es una ley definitiva para endurecer la legislación sobre las escuelas», dijo el representante republicano Chuck Brannan, quien defendió la medida.

«Permitirá que los buenos detengan a los malos», añadió, citado por el diario local Sun Sentinel.

El proyecto expande el «programa de guardianes» del año pasado, que también permitía armarse a los profesores pero excluía a aquellos que solamente impartían clases. Ahora todos pueden armarse, si lo desean.

Para la bancada demócrata, tener a maestros armados es un riesgo para las minorías negra e hispana, que suelen ser víctimas de estereotipos y prejuicios raciales aunque sea involuntarios.

«Hay oficiales de policía malos, y hay profesores malos», dijo el representante demócrata Shevrin Jones, según el Tampa Bay Times, refiriéndose a los innumerables casos de violencia policial contra los afroestadounidenses.

Para implementar la medida, los distritos escolares deben aprobarla en sus jurisdicciones, algo que es improbable que ocurra en los grandes distritos de mayor influencia demócrata en el sur de Florida, de acuerdo a reportes de prensa.

MIAMI AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más