HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

JEP pide a abogado de Iván Márquez evidencias del riesgo de seguridad

[themoneytizer id=22300-1]

Aduciendo “falta de garantías en materia de seguridad”, Iván Márquez presentó una nueva excusa para no comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz para entregar su versión del caso 001 que analiza los secuestros cometidos por la guerrilla. La carta fue radicada el 26 de abril ante la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad que le dijo a la defensa que tiene tres días para que exponga con evidencia los argumentos señalados.

Los tres días se cuentan a partir de este jueves, día en el que se tenía prevista la comparecencia. Según el abogado, hay “continuidad de hechos amenazantes” en contra del propio Márquez y “nuevas y muy graves agresiones físicas y amenazas en contra de la vida e integridad física de distintos integrantes del grupo familiar”.

La última vez que se tuvieron noticias del exjefe guerrillero fue hace tres días y lo hizo a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter en la que criticó las actuaciones del tribunal de paz, entre ellas la que se tomó en contra de Hernán Darío Velásquez (El paisa) de retirarle beneficios que lo tienen con un pie afuera de la JEP.

Sobre la misiva radicada, la Jurisdicción explicó que “la defensa tendrá que presentar la argumentación y evidencia probatoria detallada sobre dichas alegaciones, las cuales serán valoradas por la Sala a la mayor brevedad para tomar una decisión al respecto”.

Una de las posibles decisiones es abrir un incidente de incumplimiento lo que pondría en riesgo su permanencia en la JEP.

Iván Márquez fue citado a rendir su versión en el caso de los secuestros junto con los demás exjefes guerrilleros Rodrigo Londoño Echeverry (Timochenko), Julián Gallo, Pastor Alape, Julián Conrado, Pablo Catatumbo y Édgar López Gómez (Pacho Chino), entre otros.

BOGOTÁ, (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más