HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mincultura destina $ 19 millones para IED de Santa Ana

[themoneytizer id=22300-1]

Este proyecto busca promover a la danza como un baile representativo de la comunidad santanera.

El Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural aprobó la suma de $19 millones de pesos para el proyecto artístico cultural Primer Festival de Danzas Intercolegial Bogas del Río presentado por la institución educativa María Auxiliadora del municipio de  Santa Ana.

Con este proyecto la institución María Auxiliadora busca consolidar el primer festival de danzas intercolegial, como una expresión cultural y artística para mantener el espíritu creativo y recreativo de los niños y jóvenes expresando el sentido de pertenencia, especialmente las danzas autóctonas de nuestro territorio.

Por otro lado este proyecto busca rescatar la riqueza de nuestro folclor manteniendo viva la esencia de las distintas danzas de la Depresión Momposina, motivar el espíritu artístico expresado en las diferentes actividades artísticas del Festival y fortalecer el sentido de pertenencia y amor a través del desarrollo de actividades que vivencia el trabajo en equipo y promueve valores.

Las metas a realizar son: Dictar un taller de danzas y bailes autóctonos del río dirigido a estudiantes de la institución María Auxiliadora, realizar un conversatorio relacionado con los bailes cantaos del río; realizar un programa radial sobre las distintas danzas y diseñar vestuarios para estudiantes de la institución en referencia.

En el particular la rectora de la institución María Auxiliadora Leodys Coronado Acuña expresó: “Doy los agradecimientos a Mincultura, a la alcaldesa municipal Lourdes de Rosario Chicre Campo, a todos los docentes de la institución que ponen todo su interés para sacar adelante este proyecto, a los padres de familia y al cuerpo estudiantil”.

Del mismo modo los coordinadores Ledy Paternina y Willington Gazcón coincidieron al manifestar: “El Primer Festival de Danzas Intercolegial Bogas del Rio se realizará los días 25 y 26 de mayo, en el marco de la celebración de la semana cultural Comauxista”, por lo que invitaron a todas las instituciones educativas a participar de manera decisiva.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más