Infotep da su respaldo a proyectos innovadores de microempresarios

345

[themoneytizer id=22300-1]

En total fueron 8 proyectos presentados por los estudiantes de Administración Empresarial.

La Institución de Educación Superior de Ciénaga entrega a los pequeños comerciantes del municipio y su área de influencia conocimientos básicos sobre el manejo administrativo, contable y financiero de sus negocios.

Con la socialización de ocho proyectos emprendedores e Innovadores, los estudiantes del Curso Taller de Administración Microempresarial de la IES INFOTEP de Ciénaga, plasmaron todos los conocimientos adquiridos durante este periodo de inducción.

Este proceso está demarcado por el rector Camilo Castro Stand, en el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2019, y las propuestas socializadas por los estudiantes son radicadas en el banco de proyectos del Centro de Emprendimiento de la institución, con el propósito de continuar como academia, proponiendo alternativas de empleo a la sociedad.

Yeiner Rodríguez Benjumea, docente facilitador del curso de Administración Microempresarial y la Jefe de la oficina de Proyección Social y Extensión a la Comunidad, Leda Bolaño Bonett, han mantenido la dinámica de focalizar todo tipo de negocios informales y brindarles asesorías y capacitación en la parte de organización legal de su actividad.

Para los microempresarios la oportunidad que les brinda el INFOTEP, es una forma de generar empleo no solamente para la persona que tiene proyectos, sino para vincular a otras, que le sirvan a la sociedad, a través de los conocimientos adquiridos.

Los  Proyectos Emprendedores e Innovadores fueron presentados  en el auditorio “Álvaro Cepeda Samudio”,  resaltándose los alcances del producto, marca y negocio creado:

1. Bici Tours, presentado por los Micro Empresarios (Juana de Dios Cantillo Zambrano, Milagro Sisley  Iglesias Orozco, Tania Margarita Ospina Mozo, Octavio Salas Suárez)

2. Glucera Piel de Seda, presentado por: (Estefany  Carrasquilla Camargo, Alexandra Coba Martínez, Ariana Guerrero Martínez, Braico Gutiérrez Coronado)

3. Tienda y Confecciones “Stylos XXXL”, presentado por los Micro Empresarios (Bettsy Joyce Hernández Morón, Lilibeth Polo de Conrado, Yenis Sofía Hernández Morón, Francia Elena Torres Manjares, Rosario Elena Avendaño Jimeno, Robert Junior López Oviedo, Alex Rafael Gómez Martínez)

4. Microempresa para una productora de Pulpa de Mango y sus derivados  en el Municipio de Ciénaga Magdalena, presentado por Margot Barros Fernández, Elías Celedón Gómez, Evis Ochoa, Osiris Torres Manjares)

5. Tecnología Seguridad y Salud en el Trabajo (Pablo  Rodríguez  Figueroa, Marcial Gutiérrez Coronado, Mara Espinosa de León)

6. Tienda Virtual MC STORE, presentado por los Micro Empresarios Yesica Cabana Manga, Katy Meza Zapata, Nathalia Ramos Durán, Yashira González Algarín, Yuliana Lozano Núñez.

7. ¡Ciénaga Turística  Memorando tu visita!, por los Micro Empresarios (Luis Eduardo Borja Movilla, Shelley Mary Borja Rolón, Danilson de Jesús Cervantes Acosta, Andrea Valentina Bonett Olivero)

8 Panadería Las Delicias, impulsada por: Moris Blanco, Didier Garzón, Dayana Rebolledo y Diego Valera.

Esta iniciativa permite que los estudiantes del Infotep saquen adelante sus proyectos, y den inicio así al fortalecimiento e su propia empresa, por otro lado es indispensable que cada uno de estos evalúen los trabajos que se encuentran adelantando con el objetivo de demostrar que los mejores proyectos sean ejemplo a seguir para las futiras generaciones que desean trabajar en cada uno de los proyectos que se propongan.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte