HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se rompió el acuerdo para impulsar Reforma a la Justicia

[themoneytizer id=22300-1]

Un nuevo revés sufrió ayer miércoles en el Senado, la Reforma a la Justicia, una iniciativa que se ha intentado sacar adelante sin éxito en varias ocasiones durante los últimos gobiernos.

La bancada del Centro Democrático se retiró de la sesión en la que se discutía el proyecto, presentado por Cambio Radical, con el argumento de que se le hicieron cambios por fuera de lo que se había acordado entre las dos colectividades.

«Nosotros habíamos llegado a un acuerdo con Cambio Radical de aceptar una reforma a la justicia que estaba contenida en lo que ellos presentaron. Después deciden adicionarle cosas que no están concertadas con nosotros y quieren que nosotros votemos esos artículos», manifestó la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.

«Ellos dicen que no votan lo de nosotros, pero sí pretenden que nosotros votemos lo que ellos incluyen adicional», agregó.

Cambio Radical, que se había declarado como partido independiente en el comienzo del gobierno Duque, se ha ido distanciando paulatinamente del Gobierno, en especial por su decisión de no apoyar las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP.

Con el retiro del Centro Democrático quedó aplazada para una próxima sesión la discusión del proyecto, que tiene muy poco tiempo para alcanzar a ser aprobado en esta legislatura. Por tratarse de una reforma constitucional, debe ser aprobado en ocho debates en dos legislaturas diferentes.

Para poder continuar su trámite, la iniciativa debería estar aprobada antes del próximo 20 de junio en comisiones y plenarias de Senado y Cámara.

El año pasado, un primer intento de reforma a la justicia presentado por la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, fue hundido por el Congreso.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más