HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gracias a una tutela, operaron a mujer con útero desprendido

[themoneytizer id=22300-1]

Terminaron los días de dolor para Zaida Galindo, en la noche del pasado  martes gracias a una acción de tutela interpuesta ante el Juez Primero Laboral de Primeras Causas de Santa Marta,  lograron que la mujer de 45 años de edad oriunda de Villavicencio  fuera intervenida quirúrgicamente en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

A Galindo le realizaron una extracción pólipos cervicales, por la caída que sufrió el dispositivo intrauterino que usaba se corrió, además tenía unos antecedentes  ginecológicos delicados y esto ayudo a que se formara el pólipo, que con el fuerte golpe salió y quedo expuesto, lo que le causaba la molestia y el dolor a la paciente.

“Nosotros estábamos viendo todos a una mujer sin vida, destrozada, y ya hoy (ayer) encontré a una mujer sonriente y con otro semblante al que todos observa por los diferentes medio” expresó Sonia González, abogada.

Cuando conocieron la medida provisional, hasta la Clinica la Castellana llegaron funcionarios del  Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue del distrito de Santa Marta e hicieron lo correspondiente para trasladar hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche, a Zaida Galindo.

“Procedimos a la acción de tutela, basados en el artículo 86 de la Constitucional Política de Colombia, para conseguir la protección de los derechos fundamentales de la señora Zaida Galindo. Lo que esperamos ahora es el fallo total de la acción de tutela que tienen unos términos en particular, los cuales serán positivos para la verificación de los derechos de la señora Zaida, e n su momento fueron vulnerados” añadió Sonia González, la abogada que se apersono de manera solidaria del caso de Zaida.

Cabe recordar que a Zaida, no la atendían porque pertenece a una EPS Capital Salud la cual que no tiene convenció en Santa Marta, sin embargo, las autoridades en salud del Distrito después de conocer el caso aseguraron garantizarle la atención de urgencia.

 LOS HECHOS

Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana cuando Zaida Galindo, de 45 años y oriunda de Villavicencio, sufrió una caída y fue ahí cuando empezó a sentir un suerte dolor lumbar y un dolor pélvicos, esto ocurrió en el sector del Centro, aquí fue auxiliada y la montaron a una buseta, cuando se bajo la señora María Curti, pasaba por la zona y se ofreció ayudarla.

Ella la llevó hasta el centro de Salud de Gaira, donde la atendieron el personal de turno y que de inmediato le dijeron que debía trasladarse hasta el Hospital porque allí no podían hacer más nada por ella, como no había ambulancia, recolectaron entre todos para cancelar un taxi que les cobro $10 mil.

Al llegar al Hospital le prestaron una silla de ruedas, y ahí estuvo por más de tres horas, debido a que se negaron a prestarle la atención médica que requería, nuevamente salió bajo ‘recomendaciones’ medicas hasta la Clinica la Castellana, donde la atendieron, pero se negaban a proceder con la remisión ya que ellos no tenía autorización y en Santa Marta no tenían convenio con capital Salud.

Finalmente, fue intervenida en el Hospital departamental Julio Méndez Barreneche, donde le realizaron todo el procedimiento ginecológico que necesitaba, en la tarde de ayer fue dada de alta y ya se encuentra nuevamente con su pequeña hija de 12 años.  

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más