HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. y Rusia anuncian reunión para hablar de Venezuela

[themoneytizer id=22300-1]

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, discutirá la situación en Venezuela con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, la próxima semana, al margen de una reunión en Finlandia, informó este jueves una fuente de la Casa Blanca.

La idea es que los dos diplomáticos aborden “una gran diversidad de cuestiones” cuando se reúnan al margen de la reunión del Consejo Ártico que comienza el lunes en la ciudad de Rovaniemi, en el norte de Finlandia.

Esta noticia se da en medio de acusaciones entre ambas naciones por lo que actualmente ocurre en Venezuela, donde el pasado martes se desarrolló, al mando del presidente interino Juan Guaidó, la denominada Operación Libertad. Dicha acción generó una masiva movilización de civiles e incluso militares contra el régimen de Nicolás Maduro.

Dichas protestas sociales en el vecino país siguieron ayer en las calles de diferentes ciudades. Los choques con las fuerzas de Maduro han causado ya la muerte de cuatro personas, entre ellas os adolescente Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, y Yosner Graterol, de 16, quienes fallecieron en la mañana de este jueves luego de haber sido heridos durante las manifestaciones opositoras.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más