Senado arranca la discusión del Plan Nacional de Desarrollo

384

[themoneytizer id=22300-1]

Con la discusión de más de una veintena de impedimentos, arrancó en la tarde de este jueves en la plenaria del Senado la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, el cual ya se está terminando de votar en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Y en la discusión que ya se anticipó se dará está el referente a las medidas de protección para el sector confección-textil, para lo cual reclamaron del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, acoja las propuestas que ya fueron aprobadas en la Cámara.

“Nos preocupa la tasa de desempleo en Colombia, les queremos dejar en claro al ministro de Industria y Comercio  José Manuel Restrepo y al Gobierno que debe haber políticas para defender el empleo en Colombia”, declaró el senador, Miguel Barreto, quien advirtió que liderará esa postura en el debate del plan.

Para Barreto, “no es justo que haya 70 mil empresas de confecciones en Colombia y solo haya políticas para 40 importadores. Triste que México y Brasil sí tengan 35% para las importaciones en el tema de aranceles y Colombia no. El llamado al Gobierno es a que tome medidas y defienda la industria y el empleo de nuestro país”.

Finalmente planteó que se “equivoca el ministro en sus políticas para defender a las multinacionales y por eso en el Congreso defenderemos a los pequeños empresarios porque es la segunda industria en generar empleos. No hay diálogo entre la industria y el Gobierno y eso es lamentable. Pediremos ayuda a otras bancadas para evitar que haya daños a quienes viven de la confección”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte