HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia buscará contra Paraguay el tiquete a Rusia

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se juega este jueves desde las 6:30 de la tarde contra Paraguay, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la primera de dos oportunidades que tiene para clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

Con 26 puntos y ubicado en la tercera casilla de la Eliminatoria Suramericana, la tricolor depende de sí misma en las dos últimas fechas, pero el objetivo podría llegar al término de la jornada 17, si además del triunfo colombiano, se da un empate entre Argentina y Perú, o si hay ganador en ese partido, pero Chile empata o pierde contra Ecuador.

Esas combinaciones le permiten al equipo de José Pékerman afianzar un lugar en Rusia-2018, pero si gana y no se dan los otros resultados o si empata o pierde, tendrá una segunda oportunidad en la fecha 18 del 10 de octubre, cuando visite en Lima a Perú, algo que quiere evitar el equipo nacional para resolverlo en casa.

Con ese panorama, el cuerpo técnico diseña el plan para que los jugadores lo plasmen en la cancha contra los guaraníes, teniendo a lo mejor de la nómina posible, liderada por el capitán James Rodríguez, el goleador Falcao García y el arquero David Ospina, además de Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado como referentes.

Como la nómina titular es un misterio en la era Pékerman y sólo se revela una hora antes de cada partido, las variantes son especulaciones y por lo planteado en los últimos partidos y los jugadores convocados, hay algunas dudas en ese once inicialista, que tiene como fijos a David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Frank Fabra, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Falcao García.

La primera duda está en el compañero de Zapata en defensa, que saldrá de Óscar Murillo o Dávinson Sánchez, así como el segundo volante de marca al lado de la ‘Roca’, para el que hay tres opciones: Abel Aguilar, Mateus Uribe y Wílmar Barrios.

Después, la opción es Juan Guillermo Cuadrado, quien fue marginado por Pékerman desde el inicio del segundo tiempo en el partido contra Brasil por Yimmi Chará, quien aparece como candidato para reemplazar a Cuadrado, pero también entra en las variantes de acompañante de Falcao, junto con Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca o Luis Fernando Muriel.

 

PARAGUAY SE JUEGA LA VIDA

Pero frente a la tricolor estará un necesitado equipo paraguayo, que si bien tiene remotas posibilidades de clasificar y no depende de sí mismo, matemáticamente tiene opciones y se aferra a los números para llegar a un cupo del repechaje o hasta a uno de los cuatro tiquetes directos.

Para lograrlo, el equipo de Francisco ‘Chiqui’ Arce debe ganar los dos partidos que le restan, contra Colombia en Barranquilla y frente a Venezuela en Asunción, pero además tiene que esperar otros resultados, porque sumando los seis puntos llegaría a 27.

Con 27 necesitaría que Colombia también pierda en Lima contra Perú y dos equipos entre Chile, Perú o Argentina no sumen más de tres puntos en las dos fechas que restan, porque actualmente es séptimo en la tabla y requiere superar a dos para llegar al repechaje o a tres para clasificar directo.

Así llega Paraguay, que no podrá contar en cancha con tres referentes: Paulo da Silva, Lucas Barrios y Miguel Almirón, por eso Arce tuvo que convocar a Ángel ‘Tacuara’ Cardozo y Antonio Sanabria, figura del Real Betis de España en los últimos partidos, referente junto con Cecilio Domínguez para el ataque guaraní.

Con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Dias, el compromiso entre colombianos y paraguayos se jugará de forma paralela con los partidos Argentina-Perú y Chile-Ecuador, mientras que Bolivia-Brasil y Venezuela-Uruguay se jugarán más temprano.

 

PROBABLES FORMACIONES

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez y Falcao García.

Director técnico: José Néstor Pékerman

 

Paraguay: Antony Silva, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Jorge Moreira, Miguel Sanabria, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Óscar Romero, Cecilio Domínguez y Antonio Sanabria.

Director técnico: Francisco Arce

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más