HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los imperdibles de la Feria del Libro 2019

[themoneytizer id=22300-1]

La feria internacional del Libro, FILBo 2019, es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad de Bogotá.

La presencia de las mujeres en eventos como este, es muy importante, por esta razón esta es una de las ferias que tiene más escritoras latinoamericanas.

Hasta el próximo lunes 6 de mayo,  la capital del país vive la edición 32 de la Feria Internacional del Libro, evento que recibe miles de personas que acuden a este importante encuentro que tiene a Colombia como país invitado de honor.

Este año, la FILBo tiene como país invitado a ‘Colombia, 200 Años’, una oportunidad para conmemorar el Bicentenario de su Independencia, hecho que dio paso a la consolidación de República colombiana. Durante estos días de Feria los asistentes podrán disfrutar de talleres, conversatorios, debates y firmas de autógrafos por parte de sus escritores favoritos.

Según Andrea Salgado, directora cultural de la FILBo, existen algunos eventos durante esos días de Feria que se denominan como lo ‘imperdibles’.

«Tenemos más de 200 invitados internacionales que a partir de las temáticas que abordan le dan sentido a esta Feria. Escritores que comparten y que a partir de sus escritos representan lo que realmente está pasando en el mundo».

Salgado asegura que la presencia de las mujeres en eventos como este, es muy importante, por esta razón esta es una de las ferias que tiene más escritoras latinoamericanas.

En el marco de la Feria,  hoy viernes  3 de mayo, en el   Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo A, a partir de las 6:00 de la tarde, se dará paso al Conversatorio  ‘Toda extinción es evitable’. En un mundo, donde el calentamiento global y la desaparición de las especies parece inevitable, Carlos Magdalena habla sobre cómo toda extinción es evitable en el planeta.

Para aquellas personas que no pueden asistir todos los días a la Feria dl Libro, Andrea Salgado recomienda hacerlo los sábados y domingos, días donde más conversatorios y actividades hay.

Se espera que los más de 200 mil asistentes al evento disfruten y revivan sus raíces culturales y literarias, además de homenajear a Colombia en esta versión de la Feria del Libro. El slogan de esta edición de la FILBo es “Léete, el País Invitado eres Tú”.

LA FIESTA DEL LIBRO

En el pabellón ‘!Que Viva la Música¡’ de Corferias, donde se realiza la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se realizó la presentación de la décimo tercera edición de la Fiesta del Libro y la Cultura que se realizará del 6 al 15 de  septiembre en Medellín.

Una forma de invitar a los asistentes a la Filbo 2019 a esta fiesta que nació en el 2007 y realiza eventos  como el Jardín de la Historia Vida, Adopta un autor, Salón de nuevas lectoras, así como el Salón de autores independientes, en búsqueda de convertirse en el epicentro de las editoriales independientes del mundo.

Dentro de las novedades que se han empezado a conocer de esta Fiesta del Libro y la Cultura se encuentran algunos de sus invitados especiales como el autor nicaraguense y  ganador del Premio Cervantes, Sergio Ramírez.

Además, será el presidente del Jurado del Premio León de Greiff que este año llega a su cuarta edición y en esta ocasión se premia a un narrador.

Junto a él, el argentino Andrés Newman, quien entre la poesía y la narrativa ha logrado algunos de los más importantes galardones de la literatura en Iberoamérica.

Liliana Colanci, una de las nuevas importantes voces de la literatura de América Latina que estará presente lanzando su libro ‘Nuestro mundo muerto’, junto a una de las sorpresas de la  literatura mexicana de los últimos años, Mariana Oliver.

Pero también se darán cita los distintos protagonistas en torno a la industria del libro en sus encuentros de profesionales en búsqueda de generar las citas y los puntos de partida para que se gesten nuevos proyectos en conjunto.

Por último se generará un énfasis en varias celebraciones importantes, pues su programación estará involucrada con las celebraciones de los 250 años de Humboldt, así como los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más