HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Zafarrancho trae al público ‘Este ritmo es para…’

[themoneytizer id=22300-1]

El grupo Zafarrancho viene acompañado de una leyenda viviente de la salsa en Colombia, el maestro Fruko.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Luego del éxito de ‘No Llores’, sencillo que contó con la colaboración del artista urbano Yelsid, el grupo Zafarrancho quiere seguir poniendo a todos a bailar con su música tropical, la cual llegó incluso, hasta Santa Marta, ciudad a la que visitaron en esa gira que incluyó el resto del Caribe colombiano.

Esta vez, los paisas sorprenden con una grata compañía musical, quieren mezclar sus toques modernos cargados de frescura, con los clásicos de la salsa… y con quien más, sino con el maestro Julio Ernesto Estrada, para hacer de esta, una combinación explosiva.

‘Fruko’ llega para poner toda su experiencia en ‘Este es ritmo para…’, el nuevo tema de Zafarrancho con el que quieren revivir los sonidos que muchos fanáticos llevan en su ADN musical, pero con la innovación sonora característica de esta nueva generación.

“Este ritmo es para bailar,  gozar, para decirle a la gente que en la música pueden encontrar paz, tranquilidad, parche… finalmente, cada quien le da interpretación que quiere y desea a la música que uno como artista crea. Cuando uno lanza la canción, ella toma sus propias alas y cada quien decide ‘este ritmo es para’ qué…?”, expresó David Gómez, vocalista de Zafarrancho, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Fruko, como leyenda viviente de la música en Colombia, no ha sido ajeno tampoco a la evolución de la misma; el antioqueño se sintió atraído por la propuesta de Zafarrancho durante una fiesta de fin de año que el grupo amenizó: la esposa de Fruko lo sacó a bailar y al final, el maestro se acercó a ellos para manifestarle su interés de grabar juntos.

“Al lado de él, nos sentíamos como ‘enanos’ pero a hombros de un gigante; es un señor que sabe mucho, pero al mismo tiempo es muy humilde, tranquilo, que le gusta modernizar sus sonidos. Está abierto a nuevas sonoridades, fue un aprendizaje inmenso y sobre todo un placer estar en un estudio junto a él”, contó.

Fue así como nació esta unión y ‘Este ritmo es para’, producida por Nelsinho Velásquez (fundador del grupo Aguanilé) y Diego Arango, reconocido productor que ha sido ganador del Grammy Latino junto a Jorge Celedón y quien ha trabajado para artistas como: Gilberto Santarrosa, Tito Nieves, Maelo Ruíz, Maluma y Pipe Bueno. 

“La letra invita sobre todo a la gozadera y al baile; está describiendo a una persona que va para la rumba con el combo de amigos. Dice cómo se va a pasar, cómo se empieza a pasar la rumba y el resto es gozadera y descontrol. Invito a los samarios a que escuchen nuevas propuestas sonoras como esta, que sé les va a gustar porque también tiene el toque del maestro Fruko”, concluyó.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más