130 reconocimientos a los becarios de ‘Conexión Global’

425

[themoneytizer id=22300-1]

Sumando 309 movilidades internacionales de estudiantes de la Alma Mater

Este Programa propicia la inclusión y la diversidad en la internacionalización de la Educación Superior, beneficiando así, con oportunidades de intercambio académico a estudiantes con discapacidad, indígenas, afrocolombianos.

La Universidad del Magdalena realizó una jornada de reconocimientos a los estudiantes beneficiarios de becas del 100 por  ciento otorgadas por la Alma Mater para un semestre de estudios en Universidades y Centros de investigación en países de sur, centro y norte América, Europa y Asia.

El evento fue presidido por la doctora María Dilia Mieles Barrera, vicerrectora académica y el politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, en el Auditorio ‘Julio Otero Muñoz’ de esta Casa de Estudios Superiores.

Específicamente se entregaron 61 certificados a los estudiantes becados en los años 2017-2018 que realizaron un semestre de intercambio en Instituciones con reconocimiento mundial y 69 cartas de felicitación a los nuevos beneficiarios de Conexión Global Incluyente y Diversa 2018, y a 7 estudiantes más que realizarán doble titulación, los cuales se desplazarán en el segundo semestre de este año a Universidades Europeas por un período de dos años; al regresar, obtendrán su título de Maestría de la institución europea y su título de pregrado de Unimagdalena.

Cabe destacar que, la Convocatoria de la Oficina de Relaciones Internacionales de esta Casa de Estudios Superiores tiene un nuevo enfoque de inclusión y diversidad promovido por el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater bajo su Plan de Gobierno ‘Una Universidad Más Incluyente e Innovadora’, generando así, tres grupos objetivos que integran todos los estudiantes de esta Institución, con una importante participación de estudiantes con discapacidad, indígenas, afrocolombianos y con puntaje del Sisbén inferior o igual a 26 puntos.

El politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, se refirió sobre estas movilidades, “todos vemos con optimismo cómo el programa de internacionalización y los programas de intercambio de la Universidad del Magdalena funcionan muy bien y tienen un impacto tan importante en la vida de los estudiantes, el alcance es bastante ambicioso y los resultados sumamente positivos. Estas movilidades son muy reconocidas en los indicadores de calidad y de acreditación de las universidades, entonces es muy importante promover estos intercambios”.

Este Centro de Estudios Superiores hizo partícipe también a los padres de familia en esta jornada, con el fin de que hagan parte del proceso que llevan sus hijos en la Institución y conozcan de primera mano todo el trabajo que se está realizando en pro de ellos.

El señor Jesús Parejo Bobea, padre de familia de uno de los estudiantes becados manifestó su felicidad por este gran apoyo.

“Toda la familia está orgullosa, con muchas expectativas y augurándole los mejores éxitos en esta nueva etapa que emprende con esta gran oportunidad de ir hacer doble titulación; es una recompensa a todo el esfuerzo, toda la dedicación y el empaño que le ha colocado a su carrera. Es muy gratificante tanto para la familia como para él, porque es un estímulo para salir adelante. Esto causa un impacto muy positivo”, indicó Parejo.

De igual forma, los estudiantes dejaron ver su emoción y agradecimiento a la Universidad por las oportunidades que les están brindando; Jorge Luis Rolón Arregocés, estudiante de quinto semestre del Programa de Derecho, quien tiene discapacidad visual, manifestó su opinión al respecto, “nunca imaginé poder tener esta experiencia, es un apoyo enorme que la Universidad me está brindando; gracias a las políticas de la Institución se está demostrando que nosotros también podemos sin importar cualquier discapacidad”.

VISITA DEL EMBAJADOR  DE FRANCIA

En el marco de este acontecimiento, Unimagdalena recibió la importante visita del Embajador de Francia, Gautier Mignot, quien compartió una cálida charla con los estudiantes beneficiarios del Programa Conexión Global de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alma Mater.

El Embajador quedó gratamente sorprendido por el dominio del idioma francés de los estudiantes de la Universidad del Magdalena, así como también conoció sus experiencias de intercambios efectuados en Francia y las expectativas de los próximos a realizarlos; y señaló que, “la Universidad del Magdalena es una de las universidades que más he visitado no solo en la región Caribe sino en el país, porque es una de las más activas en términos de cooperación con nuestro país, así que los felicito muchísimo, tienen un Rector formidable, muy dinámico además y un equipo administrativo y unos estudiantes que siempre me sorprenden por su dinamismo”.

Estas convocatorias lideradas por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Magdalena han permitido la movilidad internacional de 309 estudiantes hacía prestigiosas universidades y centros de investigación en países de sur, centro y norte América, Europa y Asia.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte