El folclor llanero se viste de gala

654

[themoneytizer id=22300-1]

Este 11 de mayo se llevará a cabo el concierto ‘Las Voces del Joropo’, así se ha denominado a este grupo conformado por Reynaldo Armas, Walter Silva, Aries Vigoth, Palo Cruza’o y El ‘Cholo’ Valderrama. /COLPRENSA

A diez días del primer festival de joropo en Bogotá, la boletería de varias localidades se empieza a agotar, al ser la primera vez que este folclor llanero llega a un escenario como el Movistar Arena.

No es para menos: cuenta con la nómina más selecta de artistas del joropo, comenzando por el venezolano Reynaldo Armas, así como Walter Silva, junto a ‘El Romántico del Llano’ Aries Vigoth y los ganadores del Grammy Palo Cruzado y El ‘Cholo’ Valderrama, quienes por primera vez compartirán el mismo escenario.

UNO A UNO

-Reynaldo Armas: Con una firme oposición al gobierno de Maduro, sigue viviendo en Venezuela. Recientemente lanzó su nuevo trabajo discográfico ‘El caballo de oro’, nombre del álbum que fue nominado por segundo año consecutivo a los Premios Grammy Latino y que finalmente ganó como mejor álbum folclórico.

-El ‘Cholo’ Valderrama: Boyacense, pero casanareño de corazón. Criado en el Llano, ha heredado todas las tradiciones y costumbres del Orinoco; ganador del Grammy en el 2008 y es uno de los principales exponentes de la música folclórica llanera a nivel internacional.

-Walter Silva: Casanareño de cuna, dos veces nominado al Premio Grammy Latino por su trabajo con el álbum ‘Nuevo joropo colombiano’ y con la canción ‘Ya no le camino más’; sin embargo, no son sus únicos éxitos: Walter Silva, es reconocido también por el tema ‘El chino de los mandados’, con el que se ha ganado el cariño del público.

-Aries Vigoth: Oriundo de Hato de Corozal, Casanare, se dedicó a la compraventa de ganado hasta que su talento lo catapultó a los escenarios; hasta el momento ha realizado 17 discos. En el año 2007, Aries fue galardonado también como ‘La Máxima Estrella Llanera’ por la corporación cultural Corculla, en el acto de premiación a lo mejor de la música llanera colombiana.

-Palo Cruzado: Creado y dirigido por Omar Fandiño desde 1998, con el propósito de difundir y dar a conocer el folclor de los Llanos, la variedad de sus ritmos y sus nuevas tendencias, utilizando como base de su trabajo el joropo tradicional, pero al mismo tiempo buscando una expresión y un sonido característico. Ganador del Grammy Latino 2016 en la Categoría Mejor Álbum Folclórico con su trabajo ‘En Armonías Colombianas’. / [email protected]

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte