Puesto de Salud de Cordobita nuevamente en funcionamiento

599

[themoneytizer id=22300-1]

Los pacientes se encuentran recibiendo atención medica con total normalidad, luego de la restructuración del Puesto de Salud.

La atención en salud fue suspendida de manera temporal debido a una conflagración que se presentó al interior de la sede.

Luego que se presentara un conato de incendio en las instalaciones del Puesto de Salud de Cordobita, La E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga de manera oportuna realizó las obras de adecuación y/o infraestructura en esta sede vuelve a prestar sus servicios de salud a la comunidad en el área de medicina general y odontología.

Debido a la conflagración se hizo necesaria algunas adecuaciones como fueron instalaciones de nuevas redes eléctricas, cambio total del cielo raso, cambios en los pisos y reemplazo de la camilla que se incendió. Por otro lado se aprovechó para hacer otras restructuraciones en puntos averiados, pintura de fachada e interior de las instalaciones, limpieza de las áreas externas, entre otras obras.

REUNIÓN CON LA COMUNIDAD

Con el fin de avisar a la población acerca de la reapertura del centro de salud, funcionarios de la E.S.E Hospital San Cristóbal se reunieron con representantes de la comunidad de Cordobita en las instalaciones del Puesto de Salud para dar a conocer las adecuaciones realizadas y anunciar la reapertura de los servicios de salud; ante lo cual, los líderes comunales expresaron sentirse satisfechos con las nuevas adecuaciones, destacando que para esta zona rural es de vital importancia recibir atención médica en caso de presentarse alguna emergencia.

LOS HECHOS

En el Puesto de Salud de Cordobita, municipio de Ciénaga se presentó un conato de incendio, debido a un corto circuito en horas de la noche, situación que fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos, para evitar daños mayores.

Esta situación generó pánico entre los habitantes de los alrededores, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos acudió a sofocar las llamas y evitar que se propagaran hacia viviendas vecinas

Cabe recordar que en los días que se suspendieron los servicios en Cordobita, la E.S.E activó el Plan de Contingencia y los usuarios fueron atendidos en elPuesto de Salud La Floresta. Si bien, para el Hospital es prioridad brindar tanto al sector urbano como al rural, calidad y eficiencia en los servicios de salud.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte