HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas semillas de yuca a campesinos de Ariguaní

[themoneytizer id=22300-1]

Con este tipo de proyectos se busca fortalecer a la población dedicada a la agricultura en el municipio  de Ariguaní.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica  Agropecuaria UMATA en el municipio de Ariguaní, hizo entrega de semillas de yuca a los pequeños productores agropecuarios de la región, para fortalecer la economía de la población  y mejorar su calidad de vida. 

La Alcaldía Municipal en cabeza de su alcalde Rivelino Mendoza, lideró las ayudas necesarias para la consecución de este proyecto, y agradece por la gestión que desde su Administración Local en conjunto con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, han realizado en cuanto a la caracterización de la población y los predios donde se hará la siembra.

Este proyecto permite que Los campesinos regresen nuevamente al campo a trabajar la tierra y por ende fortalecer la producción de algunos productos que anteriormente no se cultivaban por falta de recursos para poder hacerlo, es por ello que este plan según lo manifestado por la comunidad llegó a muy buena hora.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Con el cultivo de estos productos, se busca fortalecer las capacidades productivas y generación de ingresos de los productores gracias a las actividades relacionadas con el desempeño de la agricultura.

Los resultados que se esperan son el incremento de la producción, expresado en la calidad de los cultivos, organizaciones construidas en capacidad de vender y comprar de manera conjunta e, incrementar la comercialización de sus productos, de manera organizada.

Este programa cuenta con la asistencia técnica de personal especializado y el acompañamiento de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), lo cual está enfocado al fortalecimiento productivo de seguridad alimentaria y encadenamiento productivo agrícola, según lo indicado por los especialistas. Por otro lado se estará capacitando a los beneficiarios para que mejoren su capacidad productiva y la generación de ingresos.

Por su parte la población beneficiada asegura que con estas ayudas, se brinda una alternativa a los microempresarios, quienes no tenían como sembrar sus tierras, por lo que las perdidas económicas eran evidentes teniendo un impacto negativo en los sistemas de producción.

Durante la entrega estuvo presente el alcalde municipal, Rivelino Mendoza, personal de la UMATA, ganaderos beneficiarios y comunidad en general.

Finalmente  los beneficiarios se comprometieron a saber aprovechar los  alimentos entregados de manera gratuita, para así  fortalecer su negocio, el cual tiene como objetivo  fundamental contribuir al fortalecimiento de las capacidades productivas y generación de ingresos de los productores gracias a actividades relacionadas con el desempeño de la ganadería.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más