HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Toma de muestras de laboratorio en puesto de salud de Varela se hacen en la calle

[themoneytizer id=22300-1]

Personal de laboratorio realiza la toma de muestras a sus pacientes en plena vía pública.

La mala atención de algunos puestos de salud en el departamento del Magdalena sigue dando de que hablar, en esta oportunidad la comunidad del corregimiento de Varela, en la Zona Bananera denuncia que la toma de muestras para los exámenes de laboratorio, se hacen en plena vía pública sin ningún tipo de normas de  salubridad violando el derecho a la salud de sus pacientes.

Este procedimiento bastante irregular prendió las alarmas de los pacientes que a diario tienen que ir hasta el centro asistencial por algún problema de salud, teniendo en cuenta que la toma de muestras de sangre puede contaminarse con el polvo o algún otro tipo de suciedad, alterando los resultados y perjudicando al paciente.

“Esta mañana vine a que me sacaran la sangre y me encuentro con la sorpresa que la señora que lo hace lo hizo en el frente del puesto de salud, me tocó sentarme en el andén para que pudiera hacer su trabajo, no me pareció que lo hiciera porque de pronto algo sale mal”, manifestó uno de los pacientes afectados.

Seguidamente dijo: “Qué irrespeto con el pueblo, tan mala es la atención en los puestos de salud que ya hasta las muestras de laboratorio las toman en la puerta del puesto de salud, ¿Dónde quedan las normas de sanidad?; así atendieron a nuestro pueblo a las afueras del puesto de salud, nuestros servicios desalud no sirven y todos sabemos quienes manejan la salud son permisivos a todos».

La comunidad asegura que el lugar está en completo abandono, no cuenta con baños adecuados, no tiene camillas, no tiene insumos médicos, los pisos y paredes están deteriorados al igual que el techo de la edificación, que se está cayendo a pedazos.

Por otro lado los pacientes que llegan al centro de salud se quejan porque tienen que comprar gasas, jeringas y demás elementos para poder recibir una atención de primeros auxilios o de consulta externa, además  hay que añadir la situación actual de las instalaciones donde se evidencia el estado de abandono en que se encuentra el lugar, equipos en mal estado, falta de personal médico, insumo y herramientas necesarias entre otras atenciones que empeoran la asistencia de los pacientes.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más