HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Candidato conservador pide a magistrados de la JEP publicar declaración de renta

Con la propuesta de que los magistrados que van a conformar los tribunales de la Justicia Especial de Paz, JEP, sean transparentes y muestren sus declaraciones de renta, se inscribió este martes como precandidato presidencial del Partido Conservador el dirigente Ubeimar Delgado. 

Delgado, quien ha sido senador y más recientemente gobernador del Valle del Cauca, sostuvo que “como precandidato del Partido Conservador, es mi sentir solicitarle a los magistrados de la JEP su declaración de renta y la de sus familiares en primer grado de consanguinidad, ello le permitirá al país y a la opinión en general evitar suspicacias y especulaciones con ocasión a la fortuna o propiedad que cualquiera de ellos pueda tener. Es importante que Colombia sepa si los integrantes de la JEP tienen cuentas en el exterior o no”. 

El nombre de Delgado se suma a la del exministro de Agricultura y empresario de la palma africana, Rubén Darío Lizarralde, quien se había postulado en agosto pasado, pero en esa colectividad no han definido cuándo escogerán a su candidato, aunque sí ratificaron que llegarán a la primera vuelta con aspirante propio. 

Tras su postulación, señaló que “los escándalos de corrupción le han dolido mucho a los colombianos de bien, y así es muy fácil que aparezcan oportunistas de la falsa ética que predican la pérdida de la esperanza echándole sal a las heridas. ¡No! aquí somos más que eso; también hay gente buena que por supuesto es la mayoría del país, el colombiano promedio hoy es más educado, más sano, más emprendedor y más próspero que antes”. 

También el ahora precandidato presidencial hizo un fuerte llamado al Consejo Nacional Electoral, para que se les haga estricto seguimiento a las firmas encuestadoras, quienes estarían omitiendo las reglas del juego planteadas en el proceso electoral para medir candidatos, toda vez que los resultados favorecen claramente a los candidatos de Gobierno, excluyendo la medición de la intención de voto del Partido Conservador, tal como sucedió en los más recientes sondeos. 

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más