Jorge Luis Pinto cuestionó sistema de la Liga

264

[themoneytizer id=22300-1]

Jorge Luis Pinto se mostró en desacuerdo con la eliminación del punto invisible para el líder del campeonato y les hizo un llamado a los directivos para que no se pierda el “fútbol espectáculo”.

Millonarios se ratificó como el líder de la Liga Águila tras el clásico con Independiente Santa Fe.

Millonarios se ratificó como el líder de la Liga con su empate en el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe, pero dicha condición no tiene conforme al técnico ‘Embajador’, Jorge Luis Pinto, quien reiteró su inconformidad por el sistema del campeonato, el cual deja en igualdad de condiciones al mejor y al último de los clasificados, para la disputa de los cuadrangulares finales.

 “Colombia es el único país del mundo en el que es malo ser primero ni tiene estímulos ser primero; si hubiésemos sabido que eso pasaba no peleábamos por ser primeros. Da lo mismo ser octavo que primero. Yo creo que el fútbol en todas partes del mundo tiene su estímulo”, espetó el técnico santandereano.

El timonel de los capitalinos argumentó que la ausencia de un incentivo al mejor equipo perjudica la competencia y explicó: “Promedio de goles, clasificación, favoritismo… Hay que hacer respetar eso porque así el fútbol espectáculo se acaba. Los directivos tienen que replantear eso y mirar eso con objetividad y no con pasión. El equipo que es primero no puede jugar con las mismas condiciones del octavo”.

“No es justo por el espectáculo y por el jugador. ¿Qué les digo a los jugadores? ¿Que sumen puntos para qué?”, cuestionó.

Por último, Pinto también expresó su preocupación por los futbolistas lesionados, ya que está muy cerca el inicio de la fase final del certamen. “Me preocupa que los jugadores que están o estuvieron en el Departamento Médico no alcancen a tener minutos previos a los cuadrangulares. Trabajaremos para que todos lleguemos en el mejor momento”, finalizó.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte