HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Monterrey campeón con sello colombiano

[themoneytizer id=22300-1]

Monterrey ganó la Concachampions luego de vencer en la final a su clásico rival, Tigres. Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón fueron claves.

Stefan Medina fue titular en los dos juegos y, pese a ser resistidos por los hinchas colombianos, sigue cosechando éxitos en fútbol profesional. El ex Atlético Nacional y Pachuca consiguió su título número 11 e igualó a Radamel Falcao García.

Los colombianos Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón se coronaron campeones de la Concachampions con el Monterrey de México, luego de vencer en la final a su clásico rival Tigres UANL, 2-1 en el marcador global.

El volante argentino Nicolás Sánchez marcó el gol, de penalti, con el que los ‘Rayados’ empataron 1-1 en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sánchez acertó su disparo al minuto 26 y con ello se apuntó como el héroe de su equipo al firmar los dos goles del Monterrey en ambos partidos, en el de ida para el triunfo y en el segundo para el empate.

En tanto, el francés André-Pierre Gignac, de Tigres, marcó el tanto del empate al 85 tras una media tijera dentro del área, en un remate que resultó espectacular.

Con el título, el Monterrey se apuntó como el cuadro más ganador en la Concacaf en este siglo, luego de haber ganado los títulos de 2011, 2012, 2013 y el de 2019.

La victoria en la serie final de la Concacaf operó para el Monterrey como una especie de revancha luego de que ante el Tigres perdió la final de Liga del Apertura 2017 del fútbol mexicano.

Con el título, el Monterrey se inscribió como el representante de la Concacaf para el Mundial de Clubes de la FIFA del 2021 luego de que tras la edición 2018 el torneo cambió de formato.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más