HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil jugaría la Copa América con un equipo joven

[themoneytizer id=22300-1]

La selección brasileña integrará el grupo que se disputará en Colombia, junto a Ecuador, Perú y Venezuela.

Según informó Edu Gaspar, director de selecciones, el plan del equipo brasileño es utilizar el torneo del próximo año para darle rodaje a algunos jóvenes.

Brasil tiene claro su proyecto de recambio generacional en el equipo mayor. El gerente de selecciones, Edu Gaspar, aseguró que para el Mundial de Qatar 2022 ya tienen definido un camino para incluir nuevos jugadores para que lleguen en edad y nivel óptimo. En medio de ese plan está la Copa América 2020, que se realizará en Colombia y Argentina, y donde la ‘canarinha’ convocaría un grupo importante de jóvenes.

«Tal vez encaramos la Copa América del año que viene de forma diferente. Quiero construir un grupo cada vez más fuerte, aunque sea necesario sufrir un poquito con más jugadores en formación», informó el dirigente en rueda de prensa.

La selección brasileña integrará el grupo que se disputará en nuestro país, junto a Ecuador, Perú y Venezuela, mientras que la otra zona se jugará en Argentina, donde estarán Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Además en cada una habrá un país invitado.

Con este plan, Gaspar y toda la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), buscan tener en 2021 por lo menos «18 futbolistas consolidados en el grupo para evitar una búsqueda de última hora para llenar muchas plazas», informó Globoesporte. Todo esto con el fin de darle salida a jugadores como Dani Alves, Filipe Luis y Thiago Silva.

Para la primera Copa América que se realizó en nuestro país, la ‘canarinha’ optó por traer un equipo suplente con nombres como Juninho Pernambucano, Denilson, Juninho Paulista y Géovanni, diferentes a los grandes nombres del momento como Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Cafú y Roberto Carlos, que después fueron campeones del mundo en Corea y Japón 2002.

En aquel torneo de 2001, la selección brasileña quedó eliminada en cuartos de final ante Honduras tras perder 2-0 en el estadio Palogrande de Manizales.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más