HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡SE VALE SOÑAR!

[themoneytizer id=22300-1]

Unión Magdalena tenía una tarea complicada por hacer, pensando en seguir en la lucha por clasificar, y consiguió una victoria importante en condición de visitante.

El onceno bananero basado en un planteamiento ordenado derrotó por la mínima diferencia al Bucaramanga y se instaló en la novena posición de la Liga I. El gol fue obra del samario Ruyery Blanco.

Por
JUANK
CARDONA FREITE

Unión Magdalena ‘acaricia’ ya los cuadrangulares finales de la Liga I-2019 al derrotar 1-0 al Atlético Bucaramanga, compromiso que se desarrolló ayer en el estadio ‘Alfonso López’.

El único tanto de los bananeros fue obra del atacante Rugery Blanco a la altura del minuto 52. Con este resultado, el plantel orientado por Harold Rivera se posicionó en la novena casilla con 27 puntos y queda ad portas de la clasificación.

Desde los primeros minutos, los ‘bananeros tomaron la iniciativa, ejerciendo dominio con la pelota en los pies y sobre todo con fórmulas ofensivas que sorprendieron a los visitantes.

Abel Aguilar, quien ofició como volante por el centro  encontró los espacios y las falencias del rival para hacerse al rotulo de estelar, tal como lo demostró en el minuto 3, cuando de media volea casi sorprende a Nelson Ramos. A la altura del minuto 9 lo tuvo Edison Restrepo que me día distancia inquietó el pórtico local.

Promediando  el minuto 15, Unión empezó a soltarse utilizando el manejo de los tiempos de Jhon Labastidas, pero al frente estuvo un equipo sólido, fue ahí cuando Ricardo Márquez, casi abre el marcador pero Nelson Ramos, respondió con categoría.

Después de esa incursión, Unión  se tomó confianza y se hizo dueño del esférico, y comenzó a meter presión en el pórtico ‘leopardo’.

La etapa inicial se caracterizó por la manera aguerrida como el plantel bananero aprovechó los errores que reflejó en la parte defensiva  el equipo santandereano, y que transitó con propiedad Abel Aguilar, al igual que Jhojan Valencia.

Unión  utilizó las bandas con Cristian Subero y Brayan Correa. De la misma manera, Jhojan Valencia intentaba ejercer sociedad con Aguilar, pero sin mucha profundidad.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte comenzó con una propuesta aguerrida del Unión,  que intentó con un remate de Juan Carlos Pereira.

Sobre el minuto 52 llegó el merecido  tanto ‘bananero’, Rugery Blanco aprovechó un centro de Pereira y mandó el balón al fondo de la red.

Con el ánimo de tratar de cerrar un poco el juego, y ejercer más contención Rivera optó por el ingreso de David Ferreira  y la salida de Jhon Labastidas.

Bucaramanga respondía por intermedio de Johan Caballero quien se encontró solo y con la marca de cuatro jugadores por lo que optó por el remate al arco que quedó en los guantes de César Giraldo.

Bucaramanga buscó el empate a través de los cambios, los cuales le otorgaron mayor posesión de pelota para acercarse al arco visitante, sin embargo, Unión Magdalena se posicionó bien en defensa y no sufrieron mayores apuros en la parte defensiva.

En los últimos minutos, el cuadro ‘Leopardo’ siguió buscando la igualdad pero su falta de precisión le pasó factura y dejó escapar tres puntos importantes en condición de local.

En el próximo partido, Unión Magdalena recibirá a Once Caldas en un duelo directo por la clasificación, mientras que Bucaramanga jugará ante la Equidad.

ALEGRÍA EXTREMA

Uno de los jugadores que mostró su satisfacción por el triunfo en territorio santandereano fue Rugery Blanco, quien manifestó que “contentos por la manera como se consigue el triunfo. El ‘profe’ nos había dicho que tuviéramos la tranquilidad necesaria, que el gol iba a llegar, y gracias a Dios se dio, y es algo que nos conforta”. Igual sentimiento de alegría reflejó Fernando Batiste, quien señaló que “este triunfo nos impulsa a seguir haciendo las cosas de la mejor forma. Gracias a Dios no nos desesperamos, eso sin duda fue la clave para salir ganancioso de Bucaramanga”.

CALDAS YA PIENSA EN EL UNIÓN

Once Caldas avanza en su preparación para el último compromiso ante Unión Magdalena. Un juego decisivo dentro de las aspiraciones del conjunto blanco y de sus hinchas de clasificar entre los 8 mejores, que competirán en los cuadrangulares, por un cupo a la final.

Después de una jornada de descanso y recuperación, el grupo se reunió en el estadio Palogrande de allí se desplazó a las instalaciones del SENA, en la zona industrial, lugar en el que se cumplió la sesión de trabajo.

El cuerpo técnico dirigió los circuitos de entrenamiento, que incluyeron espacios de manejo y tenencia del balón, para terminar la jornada con una sesión de fútbol.

Los entrenados y los jugadores son conscientes de la importancia del partido del domingo, en el que el conjunto blanco deberá asegurar su puesto entre los 8 primeros y ratificar su cupo a los cuadrangulares de la Liga Águila.

El conjunto blanco volverá a entrenar hoy en la mañana en cumplimiento del cronograma de trabajo para encarar el compromiso dominical.

A LLENAR EL SIERRA NEVADA

El equipo samario se jugará la clasificación a los cuadrangulares el domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio ‘Sierra Nevada’  ante Once Caldas,  donde se tiene que ganar para jugar las semifinales.

 La hinchada magdalenense confía en su equipo tras el buen triunfo ante Bucaramanga, por eso se espera que el escenario deportivo este lleno apoyando al equipo.  Desde su regreso a Primera División no se llena el estadio, por eso este fin de semana, con el equipo más importante del equipo en la temporada, se espera que la hinchada acompañe para que un solo grito ser ese jugador número que 12 que necesita el Unión Magdalena.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más