HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cámara de Comercio invita a la Gran Conciliatón Nacional

[themoneytizer id=22300-1]

A través de esta iniciativa las personas de estratos 1, 2 y 3 podrán acceder de manera gratuita a los servicios y mecanismos alternativos de solución de conflictos.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena por medio de su Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición, invita a la ciudadanía a participar en la Gran Conciliatón Nacional 2019, estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que se realizará los próximos 21, 22 y 23 de mayo de 2019 en el Consultorio Jurídico de la Universidad del Magdalena ubicado en la Avenida Libertador con carrera 16, edificio Villa Country.

Con el ánimo de apoyar a personas de los estratos 1, 2 y 3 que no cuenten con recursos económicos para acceder al servicio de conciliación, la Cámara de Comercio se suma a la iniciativa nacional con el fin de brindar, de manera gratuita, la posibilidad de solucionar rápidamente problemas sin tener que acudir a estrados judiciales. 

La Gran Conciliatón Nacional 2019 promoverá el diálogo, la autogestión y solución de los conflictos a través de la conciliación. Del mismo modo, se prestarán como servicios la realización de audiencias y asesorías jurídicas. 

La directora del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición de la Cámara de Comercio, la abogada Sara Espinosa Solano, extendió la invitación a los ciudadanos que tengan algún asunto pendiente por resolver para que participen en la jornada que se realizará en todo el territorio colombiano. 

“La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena apoya anualmente la estrategia del Ministerio de Justicia y del Derecho para ofrecer los servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad. Por eso los invitamos a participar en la Conciliatón, para lo cual, el Centro tiene abiertas sus puertas para recibir la inscripción de casos hasta el 10 de mayo. Casos como restitución del inmueble arrendado, propiedad horizontal, conflictos de convivencia o fijación de cuotas alimentarias son recibidos en nuestro Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición”; indicó la abogada Sara Espinosa Solano.

Durante la jornada, la Cámara de Comercio conciliará asuntos relacionados con: la fijación de cuota alimentaria, responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, obligaciones en general, propiedad horizontal particularmente cuota de administración, restitución de inmueble arrendado, liquidación de la sociedad conyugal, disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho, conflictos de convivencia, custodia de hijos y regulación de visitas.

La Cámara de Comercio hace un llamado para que las personas interesadas en participar de la Gran Conciliatón Nacional 2019 registren su caso en el Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición hasta el 10 de mayo del 2019. Asimismo, pueden comunicarse con la entidad a la línea única 4209909 o a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más