HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía pide constancia laboral de Emiro Castro

[themoneytizer id=22300-1]

Emiro Castro Meza, en la actualidad es el Secretario General de la Alcaldía donde llegó en reemplazo de Jorge Miguel Guevara.

La Fiscalía General de la Nación en las últimas horas hizo una solicitud a la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía Distrital demandando copia de la documentación que  certifique la vinculación de Emiro Castro Meza, actual secretario general en el proceso de indagación que desarrolla debido a los hechos acontecidos en el despacho del alcalde el pasado 6 de abril en el que personal de la Dirección Nacional de Inteligencia, por solicitud del alcalde encargado, Andrés Rugeles realizaron revisión de computadores y las instalaciones de las oficinas que componen el despacho.

Para el ente investigador, no existe claridad en lo acontecido en la sede de la Alcaldía por las presuntas irregularidades cometidas durante el desarrollo de la polémica diligencia, por lo que decidió iniciar entrevistas a funcionarios que presenciaron los hechos, así como certificar el rol de Castro Meza en los hechos y su vinculación. 

Noticias santa marta

El oficio enviado a la dependencia de Talento Humano reza: “Teniendo en cuenta lo ordenando por la Fiscalía 40 seccional de Santa Marta, mediante orden a Policía Judicial de fecha 11 de abril del 2019, me permito solicitar se sirvan establecer si el señor Emiro José Castro Meza, está vinculado con la Alcaldía distrital de la ciudad, en caso afirmativo, proporcionar copia autentica de los actos administrativos de nombramiento, posesión y hoja de Vida del mismo”.

En otro documento enviado también a la Alcaldía, la Fiscalía citó para entrevista la secretaria de Cultura, Diana Viveros en relación a los mismos hechos teniendo en cuenta que como reza en el acta levantada por la Procuraduría, dicha funcionaria fue una de las primeras que se hizo presente en el lugar cuando se desarrollaban los hechos.

 PROCURADURÍA TAMBIÉN INVESTIGA

En relación a los mismos hechos el procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez, el pasado 8 de abril inició  igualmente investigaciones acerca de los acontecimientos en los que igualmente se solicita certificación de la vinculación de Emiro Castro Meza al momento de lo ocurrido. 

El jefe del Ministerio Público explicó que la decisión se tomó con el fin de determinar si la DNI recibió solicitud de la alcaldía pidiendo practicar alguna diligencia de inspección y registro, allegar el acto administrativo que enmarque ese tipo de autorización y puesta en marcha del operativo, e identificar el personal que participó.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más