Elecciones de representantes ante órganos de gobierno y administración académica

349

[themoneytizer id=22300-1]

Las elecciones se llevarán a cabo en dos instancias: la primera con lugar este viernes 3 de mayo dirigida a la modalidad presencial que se realizará en el campus principal de la Alma Máter entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Este viernes 3 y el sábado 4 de mayo es la cita con la democracia en la Universidad del Magdalena, al desarrollarse la jornada de elección de los representantes de docentes, estudiantes ante los diferentes órganos de gobierno y administración académica para el periodo 2019-2021.

En las urnas la comunidad universitaria elegirá a sus nuevos representantes en el Consejo Superior, Consejo Académico, consejos de facultad y consejos de programas.

 Las elecciones se llevarán a cabo en dos instancias: la primera con lugar este viernes 3 de mayo dirigida a la modalidad presencial que se realizará en el campus principal de la Alma Máter entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Por su parte, el sábado 4 de mayo entre las 8:00 de la mañana y las 4.00 de la tarde será el turno para la población de la modalidad a distancia y postgrados, que podrán votar en el campus principal de la Universidad y para el caso del IDEA, en los diferentes centros tutoriales dispuestos en todo el país.

La jornada de este viernes que dará apertura con las notas del Himno de la República de Colombia, contará con un total de 78 mesas de votación, las cuales de la 1 a la 63 están dispuestas para estudiantes de pregrado presencial con un potencial de 15.603 votantes. Así mismo, las mesas 64, 65, 66, 67 paraprofesores con un potencial de 427 votantes y los egresados fueron dispuestas las mesas 103 a la 113 para egresados con 34.800 votantes.

Para el sábado en la modalidad a distancia, se distribuyeron 31 mesas en los centros tutoriales de Aguachica, Aracataca, el Banco, Bogotá, Cali, Caloto, Cartagena, Caucasia, Chinú, Ciénaga, Cúcuta, Dibulla, el Copey, Florencia, Fundación, Ibagué, Magangué, Manizales, Medellín, Mocoa, Pelaya, Pitalito, Pivijay, Planetarrica, Plato, Popayán, Sincelejo, Tumaco, Turbo, Valledupar y Santa Marta.

El potencial de votantes para el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo es de 2.862 estudiantes, 21.100 egresados y 70 docentes. Mientras que para postgrados que podrá votar en cuatro mesas ubicadas en el campus principal con un censo conformado por 1.898 votantes.

 El Consejo Electoral invita a toda la comunidad universitaria a que participe activamente y de manera ordenada de la actividad, recordando a los candidatos y equipos de campaña que de acuerdo a la Circular

06, los días 3 y 4 de mayo, se prohíbe en las instalaciones de la Universidad la utilización de cualquier forma o medio de difusión y/o divulgación alusiva a las campañas electorales por parte de los candidatos y votantes, en especial el uso de pasacalles, pendones, camisetas, gorras, manillas, etc.

Toda la información sobre el proceso electoral puede ser consultada a través del portal web: http://elecciones.unimagdalena.edu.co/

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte