Gobernadora visitó parador turístico de Puebloviejo

942

[themoneytizer id=22300-1]

Este proyecto promueve la actividad turística en la Ciénaga Grande de Santa Marta, además la infraestructura es amigable con el medio ambiente y autosostenible.

La gobernadora Rosa Cotes  realizó una visita de inspección al parador turístico de Puebloviejo, proyecto que en los próximos días será entregado para el beneficio de esta población de pescadores, asentada sobre la Isla Salamanca y de los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta: Trojas de Cataca, Buenavista y Nueva Venecia.

El parador es una obra de infraestructura, autosostenible y amigable con el medio ambiente, con un gran aporte a la oferta  turística del Departamento, resaltando la riqueza natural del Magdalena, conformado por cuatro parques nacionales naturales, ofreciendo ecoturismo y etnoturismo.

El proyecto, cuyo lote fue donado por la Gobernación del Magdalena y ejecutado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur; brindará todo tipo de productos, elaborados por artesanos de la región y servicios que complementen la oferta del Magdalena. También tiene un muelle de recibo ubicado en los pueblos palafitos, que permitirá la articulación con estas comunidades,  generando nuevas oportunidades de empleos e ingresos.

La obra construida en el corregimiento de Isla del Rosario, municipio de Puebloviejo, cuenta con áreas de portería, recepción, parqueaderos, restaurante, zona de eventos, faro, zona artesanal, zona de embarque y una plataforma flotante en el corregimiento de Nueva Venecia, municipio de Sitio Nuevo. Además, cuenta con energía generada mediante celdas fotovoltaicas. 

“Esta importante obra beneficia a todo este sector y tendrá locales de artesanías, gastronomía y de turismo los cuales estarán a cargo de personal de la región y traerá un gran desarrollo turístico, cultural, económico y social a este municipio, además de beneficiar a los pueblos palafitos en donde se encuentra el muelle de recibo”, expresó la mandataria departamental.

Es importante resaltar la mano de obra de la región, el desarrollo y la integración socio-económica de sus habitantes. “Es una bendición de Dios que haya llegado esta obra, porque nos beneficia a todos. A veces no tenemos la entrada de la pesca y gracias a esto podremos llevar el sustento diario a nuestras familias”, afirmó Rony Ibáñez, trabajador de la obra y habitante del sector.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte