HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada banda de traficantes de celulares hurtados

[themoneytizer id=22300-1]

Jorge Amado Linero, Brainer De Jesús Omar Mora, Luis Alberto Díaz Pardo y Leidy Dayana Zambrano fueron capturados por el delito de receptación, luego de encontrarle cierta cantidad de celulares robados.

Los sujetos se movilizaban a bordo de un automóvil por la carretera Troncal del Caribe, cuando los uniformados fueron alertados sobre la presencia de estos.

Uniformados de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, en las últimas horas lograron desarticular una banda dedicada al tráfico de celulares hurtados, momentos en que se movilizaban por la Troncal del Caribe, cerca al peaje de Tasajera.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la diligencia policial fue ejecutada la mañana de ayer, exactamente en el kilómetro 50+600 en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, cuando los uniformados se encontraban realizando sus labores de patrullaje en un puesto de control vial, y fue entonces que recibieron información sobre una habitante de la zona, sobre la presencia del vehículo que transportaba cierta cantidad de teléfono celulares presuntamente robados.

Al verificar la información y detener la marcha del vehículo de placas KFW-249, en el que se transportaban cuatro personas identificadas como Jorge Armado Linero, Brainer de Jesús Omar Mora, Luis Alberto Díaz Pardo y Leidy Dayana Zambrano, quienes luego de un registro exhaustivo al automotor fueron hallados 45 celulares de alta gama, y de dudosa procedencia.

Se conoció que, estos habían acondicionado el vehículo con varias caletas y compartimientos en donde iban ocultos los celulares, con el fin de evadir los controles policiales. Las autoridades utilizaron herramientas sofisticadas para romper algunas latas y lograr visualizar los elementos ocultos.

Durante los registro, se logró establecer que los teléfonos estaban reportados como hurtados en la ciudad de Valledupar, en la reciente celebración del Festival Vallenato, y que presuntamente tenían como destino la ciudad de Barranquilla donde serían comercializados en el mercado negro.

Entre tanto, los agentes procedieron a leerlos los derechos como persona capturada a los cuatro detenidos y junto a los elementos recuperados, fueron conducidos hasta la Uri de la Fiscalía de Santa Marta, donde quedaron a disposición de las autoridades por el delito de receptación, a espera de que un juez resuelva su situación judicial.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más