HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desmantelaron la banda ‘Los Brujos’

[themoneytizer id=22300-1]

Sandro Emil Jiménez Mattos, Oscar Emilio Garay Santiago, Wilkar José Martínez Daniels, Eloy Enrique Rojano Radillo,  Eduardo Enrique Matos Tique, Karen Margarita Camacho Dau, y Elcida María Móvil Matos, fueron capturadas tras ser sindicadas de comercializar estupefaciente.

Durante las capturadas fueron incautados 80 gramos de marihuana, 70 gramos de cocaína, 40 gramos de bazuco y 97 mil pesos producto de las ventas de los alucinógenos.

En un operativo ejecutado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, haciendo efectiva cuatro órdenes de allanamientos y registro en varios inmuebles ubicados en el corregimiento de Taganga, capturaron a siete integrantes de la banda delincuencial ‘Los Brujos’, dedicados a la comercialización de sustancias alucinógenas, al norte de esta capital. 

Las diligencias fueron desarrolladas el pasado 25 de abril, luego de varios meses de investigación y seguimiento, lo que permitió la identificación la compilación de pruebas, datos y testimonios de la comunidad donde denunciaban la actividad a la que se dedicaba este grupo de personas, lo que permitió que el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta, emitiera las ordenes de captura en contra de las siete personas detenidas.

Entre tanto, los capturados fueron identificadas como Sandro Emil Jiménez Mattos, alias ‘El Indio’, Oscar Emilio Garay Santiago, alias ‘El Perro’, Wilkar José Martínez Daniels, alias ‘El Nene’, Eloy Enrique Rojano Radillo, alias ‘Randy’, Eduardo Enrique Mato Tique, alias ‘Chupetín’, Karen Margarita Camacho Dau, alias ‘Karen’, y Elcida María Móvil Matos, alias ‘La Vieja’.

Por otro lado, durante las operativos se incautaron 80 gramos de marihuana, 70 gramos de cocaína, 40 gramos de bazuco y $97.000 en efectivo producto de venta de los alucinógenos.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, ‘Los Brujos’ comercializaban todo tipo de sustancias en pequeñas cantidad, a los turistas que frecuentaban las playas de Taganga, además, lo hacían frente al hogar infantil y la sede estudiantil de primaria ‘Tumaruca’, por lo que estaban afectando directamente a la comunidad, quienes denunciaron ante las autoridades sobre los hechos.

Finalmente, se determinó que dentro de la banda se cumplían roles específicos, cuyo cabecilla era alias ‘El Indio’, así mismo, existían almacenistas, jíbaros, transportadores, quienes se hacían pasar como pescadores del lugar para evadir los operativos de las autoridades.

A disposición de las autoridades competentes fueron dejados los capturados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a espera de que en audiencia un juez les defina su situación jurídica.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más