HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía reveló cartel de los más buscados en Santa Marta

[themoneytizer id=22300-1]

Este es el nuevo cartel de lo más buscados en el Magdalena, sindicados de cometer los últimos homicidios registrados en esta capital.

Las autoridades ofrecieron la recompensa de $5 millones a la persona que suministre información que permita dar con la captura de estos delincuentes.

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Secretaría de Seguridad y Convivencia confirmaron que en los próximos días llegará a la ciudad un grupo de investigadores judiciales quienes les seguirán el rastro a los 23 criminales más buscados, sindicados de cometer los últimos homicidios en zona rural y urbana de esta capital.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Metropolitana de Santa Marta reveló en un cartel que no tiene fotos los alías de estos sicarios, para que la ciudadanía los pueda identificar y logren suministrar información que permita dar con la captura de estos, quienes pertenecerían al grupo delincuencial ‘Los Pachencas’.

Por otro lado, el comandante expresó que uno de sus desafíos para este mes de mayo es reducir los indicadores de homicidio, y lograr capturar a las estructuras criminales que han venido afectando la seguridad en la capital del Magdalena, “Seguimos en la lucha contra el delito, este mes hemos venido desarrollando un plan de seguridad, luego de observar que dentro de los indicadores de seguridad, hay uno que requiere de mayor esfuerzo, es el de la integridad y la vida, es decir, los homicidios”.

Agregó que, junto a planes de control articulados con la Armada Nacional, Ejército, Fiscalía y la Secretaria de Seguridad y Convivencia, van a desarrollar puestos de controles mixtos, caravanas de seguridad, intervención en barrios donde se ha registrado homicidios, esto con el fin de lograr obtener información de importancia.

En el cartel divulgado por las autoridades se encuentra reseñada la imagen de alias ‘Mascara’, ‘El Bebé’, ‘El Paisa’, ‘Tin’, ‘Alejo’, ‘Coco’, ‘Cien Pies’, ‘Pitillo’, ‘Pantera’, ‘Remo’, ‘El Primo’, ‘Canilla’, ‘Canilla’, El Diablo’, ‘La Negra’, ‘Letrina’, ‘Andrade’, ‘Bonda’, ‘Titi’, ‘Niñito’, ‘Guillo’, ‘Piña’, ‘Farid’ y ‘Quilla’, por quienes hasta $5.000.000 millones de recompensa ofrecieron las autoridades, para la persona que entregue información que conduzca a su individualización, judicialización y captura. “23 sicarios están en lista y la mira por parte de las autoridades, y ahora sigue perseguirlos para que respondan por los delitos cometidos en zona rural y urbana de la Metropolitana de Santa Marta” Puntualizó el coronel.

Finalmente, el alto oficial dijo que en lo corrido de este año, gran parte de los homicidios registrados en Santa Marta guardan relación con la modalidad de sicariato, y detrás de esos hechos hay bandas criminales que están ajustando cuentas pendientes o por líos de microtráfico.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más