Exitosa capacitación en alta gastronomía

376

[themoneytizer id=22300-1]

La capacitación contó con 20 horas, en alianza estratégica con las organizaciones sociales del sector, Asoturismar y la Junta de Acción Comunal de Buritaca.

El sabor, la sazón y el conocimiento gastronómico del cocinero Fredy Pertuz Celedón, propietario del restaurante Santa Mesa, fueron aprovechados por 60 habitantes de “Las Cabañas de Buritaca” quienes por gestión de la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, recibieron capacitación en habilidades  para emplatado y organización de cocina; presentación de platos, nuevos cortes de carne, salsas vinagretas, así como el conocimiento de las herramientas y útiles en la decoración de comidas y las reglas básicas en términos gastronómicos.

 “Buscamos impulsar, fortalecer y cualificar, el desarrollo integral de la comunidad rural que habita en las Cabañas del Río Buritaca, al oriente de Santa Marta y hacer de  este destino un punto especial en lo gastronómico y con ello se fortalezcan y se mejore la calidad del turismo en este sector”, expresó Shadia Olarte, directora de Indetur.

Al mismo tiempo, Fredy Pertuz, se mostró muy complacido por haber realizados esta capacitación. “Son unas personas con un gran potencial innato en la cocina y con muchos deseos de aprender, yo, también he aprendido muchas cosas en esta agradable experiencia. Valoro mucho el esfuerzo de la Junta de Acción Comunal y desde luego el agradecimiento a la Alcaldía y a Indetur por proponer mi nombre para brindarle esta capacitación a estas grandes personas”. 

La cocinera Rosa Mora, una de las beneficiadas con la capacitación, dijo que: “estos procesos son muy buenos porque permiten que uno pueda tener buena atención a quienes llegan a nuestros negocios y nuestra comunidad está muy agradecida con la Alcaldía del Cambio y el Instituto de Turismo, por mejorar nuestras condiciones de aprendizaje.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte