HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Compulsan copias a ‘Ñoño’ Elías y Antonio Guerra por otro contrato de Odebrecht

La Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció que se abrió una nueva línea de investigación por el caso de corrupción de Odebrecht. 

Esto, por el contrato de estabilidad jurídica del 31 de diciembre de 2012, entre el Ministerio de Transporte y la Concesionaria Ruta del Sol, cuyo socio mayoritario es Odebrecht, que garantizaba que a esa empresa se le continuará aplicando la normatividad vigente en materia de impuesto al patrimonio, en caso de que el contrato fuera modificado en el futuro. 

La vicesfiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, explicó que si bien el contrato fue legal, pues se fundamentó en la Ley y en los documentos Conpes 3366 y 3406 de 2005, se estableció por esta entidad que Odebrecht habría pagado 4.000 millones para lograrlo. 

Riveros señaló que para esto la empresa brasilera habría buscado al empresario Federico Gaviria, quien a su vez habría sido ayudado por el senador Otto Bula, “para que por medio de sus influencias lograra contactar a un congresista para que intercediera ante los ministerios competentes”. 

Por esta razón, la Fiscalía llamó a imputación de cargos a Gaviria por los delitos de cohecho por dar u ofrecer en calidad de determinador y tráfico de influencias de particulares, que se realizará hoy. 

La vicefiscal anunció que por estos hechos se compulsaron copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue la presunta participación en estos hechos al senador Bernardo ‘Noño’ Elías y al senador Antonio del Cristo Guerra de la Espriella. 

Además, se anunció que por este caso ya se recibió en diligencia de interrogatorio al hoy viceministro de Agricultura Luis Miguel Pico, entonces asesor del Ministro de Comercio. 

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más