HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena lideró sesión del Consejo territorial de seguridad social en salud

[themoneytizer id=22300-1]

En las instalaciones de la Secretaría de Salud del Magdalena, se llevó a cabo la primera sesión del consejo de seguridad social, el cual fue presidido por la gobernadora Rosa Cotes.

Esta mesa de trabajo se realiza anualmente, con excepciones de comités extraordinarios. Es así, como se trataron temas relevantes como: Inversión de acuerdo al presupuesto vigencia 2019, proyectos de impacto  y Plan de Acción 2019 en salud pública.

La Secretaría de Salud del Magdalena lideró la primera sesión de 2019 del consejo territorial de seguridad social en esta área; así mismo, fue presidido por la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

En este espacio se tomaron decisiones, y se formularon planes, estrategias, programas y proyectos encaminados al bienestar de toda la población delDepartamento.

“Realizamos un análisis situacional en salud donde muestra que hemos avanzado en los temas de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Tenemos un avance significativo y para el 2019 tenemos programado mejorar los indicadores para lograr una mejor calidad en la prestación de los servicios”, afirmó el seccional de Salud Departamental, Anselmo Hoyos.

El nuevo Plan Operativo Anual y Plan de Inversiones 2019 será armonizado al  Plan Decenal de Salud Pública, Pdsp, donde la Secretaría Seccional de Salud como autoridad sanitaria, incorpora las políticas nacionales e internacionales dirigidas a los grupos poblacionales, especialmente a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas mayores, mujeres víctimas de maltrato y otras clases de violencia de género, víctimas del conflicto, personas con discapacidad y grupos étnicos.

El consejo territorial de seguridad social en salud está conformado por: La Gobernadora del Departamento, el representante de los profesionales de la salud, representante de la IPS Indígena, representante de las empresas asociativas, representante de las EPS contributivo, representante de las EPS subsidiado, el Secretario de Hacienda, representante de la Asociación de Usuarios, representante de las IPS públicas, representantes de las IPS privadas, representante de los trabajadores de la salud activos, representante de los pensionados de la salud, y representante de la población vulnerable.

Cabe destacar que dándole cumplimiento a los estipulado en la ley 1502 de 2011 y con el fin de conmemorar y difundir la Semana Nacional de la Seguridad social, la Secretaría de Salud seccional Magdalena realizó una serie de actividades en los municipios a nivel interno para los funcionarios incluyendo capacitaciones, charla y jornadas lúdicas.

Por otro lado, la Superintendencia de Salud adelantó una jornada de conciliación entre los diferentes actores del Sistema de Salud como EPS, Secretarías de Salud, clínicas y hospitales para los departamentos de Magdalena, Cesar y Guajira.

Durante este espacio, las clínicas y hospitales de la región reportaron los montos de las EPS les adeudan con la intención de aclarar la cartera vencida y lograr acuerdos de pagos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más