HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avance de proyectos de la Gobernación del Magdalena es positivo

[themoneytizer id=22300-1]

Los proyectos son ejecutados en materia de infraestructura, educación, servicios públicos y medio ambiente. 

Durante una reunión celebrada en  la sala de juntas del Palacio Tayrona, entre la Gobernación del Magdalena y funcionarios delegados del DepartamentoNacional de Planeación, DNP, hicieron seguimiento a la ejecución de cuatro importantes proyectos que viene desarrollando el Gobierno Departamental, el ente nacional calificó como positivo el avance de los mismos.

Una de las iniciativas mejor calificadas por el organismo nacional fue la del proyecto de gasificación, el cual en los últimos siete años durante el gobierno de Luis Miguel Cotes y en el actual periodo de Rosa Cotes, completó el 100% de las cabeceras municipales, llevando beneficios y fortaleciendo la calidad de vida de los habitantes del Magdalena, quienes dejaron a un lado los fogones de leña y carbón, evitando afectaciones a su salud. 

En el encuentro se ponderó la buena ejecución del Programa de Alimentación Escolar que viene realizando el gobierno de Rosa Cotes a lo largo de su periodo y fue destacada la intención de crear una dependencia que se encarga exclusivamente de velar porque todos y cada uno de los niños, niñas y jóvenes beneficiados tengan su alimentación escolar  oportunamente.

Así mismo, proyectos de impacto ambiental como  el dragado del Río Fundación, el cual es ejecutado satisfactoriamente con recursos aprobados en el ‘Ocad Paz’ de 2018, evitará que las poblaciones aledañas a la rivera de este afluente, se vean afectadas  por las inundaciones en épocas de lluvia.

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Eduardo Arteta Coronel, consideró como positiva esta reunión y celebró sus resultados, resaltando el compromiso de la Gobernadora del Magdalena, quien  se ha empeñado en sacar adelante proyectos de alto impacto social lo que le ha permitido sacar calificaciones positivas en reuniones y auditorias como la realizada por el Departamento Nacional de Planeación.

A la reunión asistieron la gobernadora Rosa Cotes, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Eduardo Arteta Coronel, así como el jefe de la Oficina de Programas de Alimentación, Carlos Payares Rodríguez y funcionarios de la Gerencia de Proyectos. 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más