HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Migración de venezolanos es un plan para irradiar el socialismo en la región»

[themoneytizer id=22300-1]

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Alejandro Ordóñez, sorprendió este jueves con una polémica declaración por la migración de venezolanos hacia varios países de Latinoamérica.

El video de la declaración fue compartido por José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, en su cuenta de Twitter.

En la corta pieza audiovisual, el exprocurador Ordóñez asegura que «la dictadura de Nicolás Maduro, como bien lo explicaron los profesores que acabaron de intervenir, hace parte de de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del Siglo XXI, para ello la migración y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para lograr ese propósito, el cual lo viene desarrollando calculadamente».

Además agregó que dicha migración pondría en peligro la seguridad de la región. «No nos equivoquemos estamos ante un plan fríamente calculado para desestabilizar la región, ejerciendo control y dominio territorial, este se constituye en el más grande riesgo para la seguridad hemisférica».

Este planteamiento de Ordóñez generó polémica en personalidades políticas de Colombia. Por ejemplo, la congresista Angélica Lozano lo llamó «xenófobo».

«¡Xenófobo! Los venezolanos en Colombia buscan refugio y oportunidades, huyen de un régimen que asfixia su vida y oportunidades. ¿Quién entiende al gobierno Duque? Quieren que termine el régimen de Maduro (yo también) ¿pero atacan y ofenden a los migrantes venezolanos?», escribió en su cuenta de Twitter.

CALI (El País).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más