HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia participará en los juegos mundiales de la formación técnica

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó el pabellón nacional a los 24 aprendices quienes participarán en el WorldSkills que se realizará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, del 15 al 18 de octubre. La delegación de aprendices estará acompañada de 19 instructores expertos especialistas en el mismo número de habilidades. 

El mandatario calificó los WorldSkills como los juegos mundiales de la formación téctina y tecnológica en el mundo “estamos bien representados. Ellos van a competir por ser los mejores en su área, van a participar en Robótica Móvil, Mecatrónica, Tecnología Automotriz y otras muchas modalidades. Ellos llevan 2 años preparándose y transmitiendo su conocimiento a otros aprendices. Quienes nos han representado en estas olimpiadas de conocimiento han hecho un gran papel desde que comenzaron a competir esto habla muy bien del Sena. Hoy Colombia tiene en estas competencias el segundo puesto en américa y el 17 del mundo. En los juegos preparatorios en China ganamos dos medallas de oro en mecatrónica y 1 plata en diseño y desarrollo en web”. 

Así mismo, indicó que el Sena ha mejorado al convertirse en “una fuente de empleo muy importante. Cuando llegamos 1 de cada 4 aprendices encontraba trabajo al salir del Sena, hoy hemos llegado al 68% y al final del gobierno llegaremos al 75%, es decir 3 de cada 4 aprendices tendrán trabajo». 

El Sena ingresó a los World Skills en calidad de embajador de Colombia en el 2008 como el país número 50 en pertenecer a la organización “Colombia ha participado en las Competencias Internacionales WorldSKills International Calgary, Canadá en el 2009; WorldSKills Americas Rio de Janeiro, Brasil 2010; WorldSKills International Londres, 2011; WorldSKills Americas Sao Pablo, 2012 y en junio del presente año participó en WorldSKills Américas Leipzig, 2013”, asegura la página del Sena. 

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más