HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asignan $11 mil millones para contenidos en canales públicos regionales

[themoneytizer id=22300-1]

Del paquete de $29.500 millones que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones destinó este año para la televisión pública, $11.000 millones fueron asignados para la producción de contenidos en ocho canales públicos regionales.  

Canales Trece, Capital, Telepacífico, Teleislas, Telecaribe, TRO, Telecafé y Teleantioquia serán los responsables de ejecutar el presupuesto para financiar la producción de contenidos en géneros de ficción, drama y comedia con el fin de impulsar e identificar historias que permitan mostrar el desarrollo innovador, tecnológico, científico y social de las regiones.

“Estos $11 mil millones son una inversión significativa para nuestra televisión pública, pues les permitirá a los canales regionales garantizar no solo producciones de calidad sino también en varios formatos, de tal manera que los colombianos elijan y disfruten con orgullo el contenido nacional que los representa y puedan acceder a éste desde sus dispositivos”, señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Adicionalmente, el MinTIC comprometerá $12.000 millones para coproducciones a través de los canales públicos regionales en alianza con productores independientes o casas productoras que éstos seleccionen, con el propósito de desarrollar contenidos que se puedan consumir en diferentes pantallas.  

BOGOTÁ (Colprensa).  

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más