HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía imputará al contratista Carlos Solarte por Odebrecht

La Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció nuevas imputaciones de cargos por las investigaciones que se adelantan por las irregularidades en el contrato para la vía Tunjuelo Canoas, adjudicado a Odebrecht.

Se trata del contrato 1115 de 2009 suscrito entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas, integrado por la constructora Norberto Odebrecht y CASS Constructores, del grupo Solarte, para la construcción de dicho trámite dentro del plan de descontaminación del río Bogotá.

Riveros anunció que por estos hechos se le imputará cargos al exalcalde Samuel Moreno Rojas los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio.

Además se imputará a Paola Fernanda Solarte y Carlos Alberto Solarte, representantes legales de CASS Constructores y miembros del Consoricio Canoas, los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer. Este procedimiento se cumplirá en audiencia el 27 de noviembre próximo.

Igualmente, se le imputarán cargos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer a Orlando Fajardo Castillo, subcontratista del Consorcio Canoas  y representante de CASS Constructores.

La Fiscalía también imputará al interventor del contrato, Jaime Buenaventura Quintero Sagré, los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento público, en audiencia que se realizará el 23 de octubre.

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más