HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deportivo Cali se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

[themoneytizer id=22300-1]

Deportivo Cali logró en los penales la comodidad que no tuvo en los 90 minutos ante Guaraní de Paraguay, en el duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Suramericana.

Los azucareros perdieron en tiempo reglamentario 1-0, lo que llevó al punto blanco la definición del tiquete a segunda fase.

Y en esa instancia, para alegría de los azucareros, el equipo ganó de manera holgada 4-1, rompiendo además una larga racha de resultados adversos en tierras paraguayas.

En los 90 minutos el Deportivo Cali tuvo para liquidar la serie. Pero en varias llegadas claras que tuvo, como esa de John Mosquera en el minuto 63 cuando enfrentó solo al arquero Ignacio Don, no supo resolver y eso de alguna manera golpeó anímicamente al equipo.

Guaraní, más animado por el honor y por los aficionados que asistieron al Defensores del Chaco, se arrimó en algunas ocasiones a predios de Camilo Vargas, creando zozobra sobretodo con José Ortigoza, quien tuvo dos claras, una a los 29 minutos y otra a los 50, pero careció de fortuna para mandar el balón al fondo de la red.

La igualdad en el marcador se rompió a los 74 con un verdadero golazo de Alberto Contreras, quien desde fuera del área empalmó un zurdazo que sorprendió a Camilo Vargas.

Deportivo Cali acusó el golpe y no tuvo arrestos para llegar al empate porque Kevin Velasco poco pesó, Juan Dinenno estuvo muy solo y Didier Delgado no respondió a la confianza del técnico cuando lo envió al campo en el periodo complementario.

Los penales

En la definición desde el punto blanco el Deportivo Cali tuvo una figura en su arco, Camilo Vargas, y mucha eficacia en los cobros.

Por los azucareros convirtieron Cristian Rivera, Matías Cabrera, Juan Dinenno y Juan Camilo Angulo.

Por Guaraní solo anotó Jorge Morel porque Camilo Vargas detuvo los remates de Alberto Contreras y Rodolfo Gamarra.

Con un contundente 4-1 en los penales el Deportivo Cali logró su cometido en Asunción que era avanzar a las segunda ronda de la Copa Suramericana.

CALI (El País).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más