Exitoso conversatorio y concurso de ensayo ‘El valor de la palabra’

437

[themoneytizer id=22300-1]

Con el propósito de homenajear al gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, la Universidad del Magdalena realizó exitosamente el conversatorio y II concurso de ensayo denominado ‘El valor de la palabra’.

La actividad se desarrolló en la zona del lago de la Alma Máter y fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación, a través de la Maestría en Enseñanza del Lenguaje y la Lengua Castellana.

El conversatorio contó con la participación de la doctora en Literatura Latinoamericana, Angélica María Hoyos Guzmán, la licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades y estudiante de la Maestría en Enseñanza del Lenguaje y la Lengua Castellana, Ana Milena Arrieta y el licenciado magister José Alejandro Vanegas Mejía, columnista de diarios de la ciudad.

De los temas que se abordaron se destacan los vicios que molestan el desarrollo de la lengua, entre los que se resaltan el vulgarismo y las muletillas; asimismo, la importancia de la Lengua Española, la cual está posicionada como la segunda más hablada en el mundo y además, se socializó un proyecto escolar que se implementa en Santa Marta.

“Es la ocasión que tenemos los docentes y amantes a la lengua de recalcar el cuidado que debemos tener con este instrumento que nos permite comunicarnos con los demás y sobre todo la adquisición de conocimientos de cultura”, expresó José Alejandro Vanegas Mejía, uno de los conferencistas.

Entre los asistentes estuvieron estudiantes de los Programas de Licenciatura en Informática, Educación Infantil, Maestría en Enseñanza del Lenguaje y la Lengua Castellana, además de docentes y egresados, quienes se reunieron en torno a la conmemoración del Día Internacional del Idioma.

Por su parte, la licenciada Angélica María Hoyos Guzmán, otra de las invitadas a este conversatorio dijo: “Este espacio es importante porque ante la desigualdad que se vive en algunas partes del mundo, esto produce una desigualdad lingüística, la cual se ve reflejada en educación y pensamiento. De ahí la importancia del ejercicio docente en cuanto al trabajo del español y la diversidad que se forma desde la Universidad, porque se hace necesario acercarnos más a la cultura”, sostuvo.

Como un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra se celebra año tras año el Día del Idioma, a nivel mundial. De Cervantes Saavedra contribuyó al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’, novela, publicada en el año 1605 que logro consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte