HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia tierra de atletas, la nueva estrategia de Coldeportes

[themoneytizer id=22300-1]

Coldeportes lanzó oficialmente el programa ‘Colombia, tierra de atletas’, la estrategia para convertir al país en un semillero de deportistas, cuyo eje central es “el cerebro, la recreación, deporte y actividad física”.

El programa contempla cuatro misiones que desarrollarán anualmente, la primera se inicia en la región Pacífica. “La misión comprende Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Antioquia. Esta zona ha producido el 54 % de las medallas olímpicas del país, razón por la cual se han priorizado los recursos, programas, actividades y esfuerzos en conjunto para aportar al crecimiento de la reserva deportiva del Pacífico”, afirmó el director de la entidad, Ernesto Lucena.

Entre las iniciativas que acompañan esta nueva estrategia de Coldeportes propondrán la modificación del artículo 380 del Código Penal, el cual establece que “el que suministre ilícitamente a un deportista profesional o aficionado, droga o medicamento que produzca dependencia, o lo induzca a su consumo, incurrirá en prisión de 16 a 54 meses”. El propósito del ente rector del deporte nacional es extender las sanciones a quienes comercializan y se lucran con las redes de tráfico de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

En este sentido, el director de Coldeportes afirmó que “la lucha contra el dopaje ha sido, es y será una prioridad de esta administración, atendiendo los lineamientos de transparencia del Gobierno Nacional, bajo la premisa de la legalidad”.

En este orden de ideas, la Cámara de Representantes aprobó becas por impuestos a deportistas, iniciativa que se dio dentro de la discusión y votación del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022. La propuesta permite que toda persona natural o jurídica pueda financiar becas de estudio de cualquier nivel académico para los deportistas que mejor se destaquen en Colombia. De igual forma, su implementación permite que se financie la manutención de los deportistas beneficiados, lo que proporciona el desarrollo integral del atleta.

El máximo dirigente deportivo del país aseguró que “es de vital importancia que nuestros deportistas puedan combinar su profesión con una formación académica y que las universidades los apoyen, tal como sucede en las grandes potencias del deporte”.

La propuesta se dio a conocer durante la rendición anual de cuentas de la entidad.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más